Martes 15 de Enero de 2019 | 20:11 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El Municipio pidió la Conciliación Obligatoria en el conflicto con camilleros

RECLAMO $datos[

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, confirmó que este lunes habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo y aseguró que “en la reunión de ayer dimos respuesta a cada no de los reclamos, pero no quisieron levantar la medida de fuerza”.

“El viernes de la semana pasada convocamos a una reunión para este lunes (por ayer), tras la nota que los camilleros habían presentado en diciembre. La presentación sobre la medida de fuerza que hicieron el viernes no la pudimos ver y nos enteramos ayer de la medida, que realmente lamentamos”, indicó en diálogo con ABCHoy Radio 89.1 FM.

Morando manifestó que “en la reunión de ayer se trataron los temas sobre los que hacen los planteos los trabajadores y varios fueron resueltos o explicados; y otros sobre los que hay distintas opiniones”.

Tras asegurar que ambas partes tienen “vocación de dialogar”, recordó que “llevé las notas con una síntesis de lo expuesto en la reunión, al Sindicato, aunque ellos decidieron mantener el paro, por lo que decidimos pedir la conciliación obligatoria, atento a la importancia y lo delicado de la actividad y debemos garantizar la atención a los pacientes”.


El funcionario explicó que “respecto del material de trabajo, aclaramos que estamos trabajando en la adquisición y modernización de sillas de ruedas y camillas. Adquirimos dos y estamos realizando los trámites para seis más. Y además, en otros planteos, se respondió caso por caso. Incluso alguna puede ser reparada, pero con estas ocho, estaríamos mejor. Y otros puntos fueron respondidos uno por uno”.

“Sobre el pedido de más personal, nosotros señalamos la necesidad de dialogar con el Jefe de Servicios Generales, de Recursos Humanos y el Coordinación de Camilleros, para ver el plantel necesario, teniendo en cuenta que estamos con controles presupuestarios. Esa es una respuesta de parte nuestra, pero en este tema, obviamente, no hay una única opinión”, agregó.

Y sobre el reclamo de una bonificación, Morando sostuvo que “nosotros planteamos que, como con otros agrupamientos del SISP, avanzar en el Manual de Funciones para evaluar puesto por puesto y darle racionalidad a  la valoración de cada puesto y establecer remuneraciones y que no estamos de acuerdo con establecer parches. De todas maneras indicamos que podemos evaluar la posibilidad, como con los enfermeros, analizar la solicitud de bonificación en el marco del Manual de Funciones.

“Queremos seguir dialogando sin medidas de fuerza y por eso solicitamos varias veces”, cerró.

 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas