Martes 15 de Enero de 2019 | 20:4 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



"Tuve que charlarlo mucho con Lunghi y Morando que no querían saber nada", dijo Marta Brea

RENUNCIA $datos[

Lo dijo la exdirectora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas esta mañana en "Un Día Distinto" (lunes a viernes, de 9 a 12, en ABCHoy Radio, 89.1 FM). "Estoy apuntalando en lo que me necesiten pero no quiero invadir tampoco. Creo que hay que ser respetuosas", señaló respecto a la nueva directora, Manuela Beazley.

El anuncio de su renuncia al cargo que ocupó por siete años resultó repentino en cuanto a cómo fue comunicado pero "yo ya lo venía pensando". "Llevo algo más de siete años en el Hospital y creo que es un ciclo que tenía que cerrarse en algún momento. Tenía que tomar la decisión. Tenía un poco descuidada a la familia, mi marido viaja mucho y yo no podía acompañarlo. Todas cosas que cuando se empiezan a sumar decís 'hasta acá estamos'".

"Tuve que charlarlo mucho con el Dr. Lunghi y con Gastón Morando (presidente del Sistema Integrado de Salud Pública) que no querían saber nada", confesó.

"Venía hablando de esto desde hace más de un año. Primero dejé el consultorio privado. Cada perdidas de estas hago un duelo, no me resulta tan sencillo", añadió.


En estos siete años "se hicieron muchas cosas. El Hospital está muy bien encaminado. Manuela (Beazley, nueva Directora del Hospital de Niños) es un sol de persona y va a seguir con nuestra línea. Yo me voy muy tranquila realmente".

Remarcó en su gestión le tocó "transitarlo  en un momento de crecimiento exponencial. Lo primero que dije cuando entré es 'cuando logré tener las residencia en clínica pediátrica, me voy. Tarea cumplida'. Y hace tres años que están. 'Cuando logre afianzar la terapia intensiva pediátrica...'. Tenemos jefa, jefa de servicios, funciona a las mil maravillas. Y era todo así. Esas dos cosas son realmente importantes".

Resaltó además que "cuando llegué al Hospital había un médico de guardia por día. En este momento hay cuatro médicos -todos especialistas en pediatría- y en algunos momentos hay cinco de guardia. hay especialidades que ni pensábamos que íbamos a tener".

"El Hospital de Niños se tuvo que hacer cargo de toda la demanda de internación en el sistema privado también. La única terapia (pediátrica) que existe en la ciudad es la del Hospital de Niños. Entonces todo paciente con cierta gravedad tiene que venir al Hospital", observó.

Expicó que en el Hospital, al margen de la Dirección, los temas se charlan en un equipo -conformado casualmente todo por mujeres- que integran Claudia Prado (Jefa de Guardia), Lorena Moreno (Jefa de Terapia Intensiva), Nancy Guerrero (Jefa de Servicio de Pediatría), Manuela Beazley (a cargo de los Consultorios Externos) y Liliana Mastropierro (Docencia y Residencias). "Para ese equipo, los objetivos son comunes. El Hospital no lo maneja una persona sino un equipo. Y todo se discute en ese equipo".

Por ello, al hablar de la Dra. Beazley dijo que le tiene "plena confianza". "Cosas nuevas para Manuela no habría demasiadas. Quedan cosas por hacer y además, las cosas que se le van a ocurrir. Ella sabe que me tiene a su disposición. Me llama -yo vivo a tres cuadras- y voy. No me cuesta en lo más mínimo y además amo el Hospital. Estoy apuntalando en lo que me necesiten pero no quiero invadir tampoco. Creo que hay que ser respetuosas, saber que va a tener proyectos tan lindos como los que tuve yo".

De todos modos, la Dra. Brea continuará cerca del Hospital porque seguirá a cargo del Comité de Docencia e Investigación.

 

Audio entrevista

 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas