Martes 15 de Enero de 2019 | 20:2 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Cierre de Convivencia en Diversidad: “Llegamos a un punto crítico”

CRISIS $datos[

Así definió Gustavo Pernicone en la 89.1 FM (ABCHoy Radio), responsable de la ONG Convivencia en Diversidad Tandil, la situación que llevó a la decisión de vender los activos de la institución, para cubrir algunas deudas que se han acumulado.

“Llegamos al cierre de la sede de CED y de las actividades que se venían desarrollando en la casa, puntualmente por un tema económico. Tenemos que cerrar la Casa de Contencion y la de sede de Convivencia”, señaló Pernicone.

Reconoció que “tuvimos un aporte durante el año pasado, de la municipalidad, pero es cierto que el movimiento generado por el espacio supera ampliamente el aporte municipal” y detalló que “tuvimos un gasto, durante todo el 2018, de 370 mil pesos, de los cuáles la municipalidad cubrió unos 80 mil de alquileres. Nuestro dinero son unos 6 mil de donaciones y cuotas sociales. Y el resto fue generado por emprendimientos productivos que llevamos adelante”.

Destacó que la actividad de la ONG, “creció mucho, hicimos muchos trámites y actividades, como el Centro de Testeo de HIV, que ha sumado muchísimo y también ha generado un gasto importante, aunque para nosotros es una inversión. Aún así, no estamos en condiciones de afrontar. Llegamos a un punto crítico. Lo que tenemos que podemos vender, suma la deuda que tenemos”.


Indicó que la deuda se fue acumulando en concepto de “servicios, tasas municipales, rentas de provincia, dinero que hemos pedido prestado para seguir funcionando” y señaló que “cerramos para proteger la institución y no endeudarnos. Vamos a seguir trabajando. Las actividades que tenemos programadas las vamos a realizar”.

También refirió que “en la Casa de Contención Patricia Rasmussen, hay cinco personas viviendo y les estamos buscando un lugar para que no se queden sin techo”.

 

Tags diversidad

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios