Martes 22 de Enero de 2019 | 17:36 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Paro de camilleros en el Hospital en reclamo de mejores condiciones de trabajo

PROTESTA

Ese sector de trabajadores inició este lunes una medida de fuerza, por tiempo indeterminado, reclamando más personal, nuevas camillas y sillas de ruedas y una bonificación por el tipo de tarea.

David Marconi, del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló en la 89.1 FM (ABCHoy Radio), que “este es un reclamo de larga data y los compañeros han sido llevados a este punto por la falta de respuesta por parte de las autoridades”.

“Hace un mes, tuvimos una reunión con Gastón Morando, a quien le hicimos llegar una nota con los reclamos, que llevan mucho tiempo. Y no quedó otra que la medida de fuerza”, añadió el dirigente.

Detalló que el reclamo, “tiene tres puntos básicos: el pedido de más personal; elementos de trabajo, algo básico como camillas y sillas de ruedas, es vergonzoso el estado en que se encuentran las que se usan actualmente; y una bonificación por el tipo de tarea, como tienen otros trabajadores del SISP. El Ejecutivo no da respuestas, ni siquiera una negativa”.


Gastón Morando aseguró que en el transcurso de este lunes habrá una reunión para tratar el conflicto y al respecto, Marconi adujo que “el viernes se comunicó el jefe de camilleros con su superior y notificamos al Ministerio y al Municipio de la medida de fuerza”.

“Y casualmente cuando llega la notificación, dicen que hay una reunión que estamos esperando hace más de un mes”, ironizó Marconi, quien indicó que la cuestión de los ascensores “complejiza el trabajo, pero no es problema. Los trabajadores le ponen lo mejor. El tema es mucho más básico”.

Tags Camilleros

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas