Martes 10 de Dic de 2019 | 13:41 |

New Green Hills, English Center



El 60% de los productores del partido de Tandil ya fue censado

CENSO AGROPECUARIO $datos[

El límite de tiempo para completar el Censo Nacional Agropecuario se prorrogó hasta el 29 de marzo. El dato fué confirmado por Guillermo Corbeta, Supervisor del Censo en el Partido de Tandil, en el aire de “Punto de partida” ( de 7 a 9 hs 89.1 ABCHoy Radio) .

Corbeta explicó que “el censo se viene desarrollando dentro de cierta normalidad. Los motivos de las prórrogas están supeditados a que todavía no se ha finalizado el barrido territorial de todas las explotaciones agropecuarias por circunstancias de tipo técnicas, básicamente las dificultades que hubo en la confección de las encuestas en forma digital. Es por esto que se ha determinado una nueva prórroga para que todos los productores puedan ser censados y de esta forma poder tener toda la información que requiere esta actividad”.

Consultado sobre cómo avanza el censo en Tandil el profesional dio porcentajes: “Se estima que en el partido de Tandil hay unos 1.000 productores agropecuarios y prácticamente ya se han entrevistado entre 550 y 600 por lo que estaríamos en un 60% del trabajo realizado faltando un 40%”.  Agregó que “del 40% que restan la gran mayoría ya han tomado contacto con los censistas ya sea porque los censistas se han movilizado y los han ubicado y también porque, a diferencia de otros censos que se han realizado anteriormente, hay una gran motivación por parte de los productores en querer ser censados y han sido ellos los que se han informado para contactar a los censistas y esto ha facilitado la tarea de ubicación”.

Teniendo en cuenta al ritmo que vienen las encuestas Corbeta consideró que para mediados o fines de febrero se estaría terminando con la tarea de campo en Tandil.


La recomendación del Supervisor del Censo para los productores que no hayan sido contactados por el censista hasta el momento es “acercarse al centro de información  (Senasa, Soc. Rural, Oficina de Guías, Funtala o las Cooperativas) donde está el plano del partido con los segmentos delimitados y en cada segmento está el nombre del censista y el teléfono”.

Por último recordamos que el Certificado que se otorgará una vez cumplido con el censo será requerido por las instituciones bancarias para determinados trámites.

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas