Martes 22 de Enero de 2019 | 17:35 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Avanza la consulta por vacantes en la casa de Estudiantes Rurales

El proyecto de la casa para estudiantes rurales avanza. El Director de Juventud Mariano Martina en diálogo con 89.1 FM (ABCHoy Radio)  adelantó que durante el mes de enero se evaluará desde una consulta cuál es la demanda real para luego buscar la vivienda adecuada.

Martina explicó que el proyecto se trabajó a partir de una demanda puntual que se hizo a los concejales mismos o a funcionarios del gobierno pero se necesitaba hacer un análisis exhaustivo para conocer las características que requerirá la vivienda “mucha gente se ha enterado y ha consultado pero hay que hacer un primer filtro, porque hay gente de otras ciudades que no entraría”.

En este sentido aclaró que el destino de la casa es para estudiantes del partido de Tandil que hayan terminado el secundario y quieran estudiar una carrera universitaria o terciaria en la ciudad, provenientes de Vela, Gardey, Fulton, Azucena, De la Canal y demás pueblos del partido de Tandil.

Respecto del inmueble Martina sostuvo que hasta no tener el relevamiento no se puede avanzar en el alquiler “vamos a tratar de atender a la mayor cantidad posible de solicitudes obviamente con algún tipo de trasfondo de necesidad socioeconómica, la intención es facilitar a personas que de otra manera no lo podrían hacer, el estado está para garantizar ese derecho” y agregó “se buscará una zona que cuente con todos los servicios y acceso al transporte público y a través de él a las diferentes ofertas educativas de la ciudad, una vez que se conforme el grupo humano se redactará el reglamento de convivencia y las pautas de ingreso, permanencia y egreso de la vivienda”.


Consultado sobre los plazos en el proyecto aclaró que a partir de la preinscripción se prevé resolver durante enero el tamaño de la vivienda y en febrero contar con la misma.

Se recuerda que hasta el 18 de enero se encuentra abierta  la inscripción a las becas Tandil Estudia y los y las interesadas se pueden acercar a la Dirección de Juventud ubicada en 11 de septiembre y Arana o vía teléfono al 4435946. 

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios