Martes 15 de Enero de 2019 | 20:29 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Trueba “Esperamos que remonten las reservas”

VERANO $datos[

En diálogo con la 89.1 FM (ABCHoy Radio) el gerente del Hotel Mulen, Juan Ignacio Trueba, hizo referencia al movimiento turístico en Tandil y las nuevas modalidades de vacacionar que se registran en esta temporada.

Pese a las buenas expectativas de los últimos meses Trueba sostuvo que la temporada inició con menos reservas en comparación con los dos años anteriores. No obstante en los últimos días han recibido varias consultas y reservas desde provincias como Mendoza y San Juan que de paso hacia la costa o en el camino de regreso buscan pasar unos días en Tandil. 
  
“Esperamos que remonte porque los dos años anteriores habíamos tenido en el hotel más movimiento, en las fiestas estuvimos los dos fines de semana con reservas completas por suerte pero ahora está costando un poco más” destacó.

Refiriéndose a los dichos del Director de Turismo del Municipio Alejandro Bonadeo, quien consideró que la ciudad estaba entre los destinos más elegidos, Trueba destacó que el sector de cabañas ha tenido un mayor movimiento “obviamente por el verano, la diferencia en el invierno trabajamos más los hoteles el verano más las cabañas, pero es lógico la gente busca el aire libre”.

El referente hotelero señaló que se observa una nueva modalidad turística con frecuencias más cortas “hay mucha gente de paso a la costa y no es con reserva, nos pasa días como hoy viernes o sábado recibís reservas de gente que viene de paso, las cabañas tienen estadías más largas de una semana o diez días, pero en el hotel es más corto con más rotación" a lo cual añadió “calculamos a fin de mes que vendrá un 60%, por el nivel de reservas, pero sí vemos que se ha acortado la cantidad de días, mucho viajes de tres noches o cuatro, no por semanas enteras”.


Consultado sobre articulaciones con el Instituto Mixto de Turismo (IMT) en pos de promover el turismo local, sostuvo que se está avanzando al respecto “estoy en la comisión del IMT y venimos trabajando para que no se crucen las actividades un mismo fin de semana, tener una agenda para los eventos destacables porque son eventos que nos sirven a todos los que trabajamos en el sector y a los comercios en general”, concluyó.

Tags Trueba IMT

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas