Martes 15 de Enero de 2019 | 20:11 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Los ciclos Plaza Circo y Aguante la Cumbia se inician este domingo en el barrio Procrear

TANDIL EN VERANO $datos[

Luego de la presentación de temporada y de Tandil Brilla que se realizará este viernes, Tandil en verano continúa el domingo con el inicio de los ciclos Plaza Circo y Aguante la Cumbia en el anfiteatro del barrio Procrear.

A las 18 comenzará la primera función del año de Plaza Circo, una propuesta pensada para disfrutar en familia y que ofrece espectáculos de malabaristas, magos y payasos durante todos los domingos de enero.

Mientras que a las 20 se iniciará la primera fecha de Aguante la Cumbia, el tradicional ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a artistas locales de la movida tropical y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Irina Taraborelli, la directora de Integración Comunitaria, Luján Brito y el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, brindaron detalles de la doble jornada.


Taraborelli anticipó que “desde las 18 los más chicos podrán disfrutar de una función de Plaza Circo, esta propuesta que trabajamos en conjunto con la Escuela de Circo A tempo y que viene creciendo desde que comenzamos hace un tiempo. Los chicos hacen un show de gran calidad, con un estructura de unos 3 metros donde hacen acrobacias y tienen montado un espectáculo que este año estará basado en las vacaciones que se toma el grupo e irán viajando por distintos lugares”. 

En cuanto a Aguante la Cumbia, Rouaux detalló que “estamos con muchas expectativas por el inicio de este tradicional ciclo, que es muy esperado por muchos tandilenses y que año a año crece en cantidad de participantes y que se disfruta en familia”.

“Este año nuevamente tendremos concurso de danza y canto con importantes premios en efectivo. El mecanismo será el habitual, es decir en cada fecha se irán seleccionado los finalistas que competirán en la gran final del 3 de febrero en el anfiteatro”, puntualizó.

Rouaux agregó que “el jurado estará conformado por Mariana Nicolini, Leonardo Ibarra y Sergio Llera y en esta primera fecha se presentará en vivo el grupo Los Chiapas, un grupo que actuará por primera vez en Aguante la Cumbia”.

Luján Brito recordó que “es importante que quienes participen en canto lleven su pista en un pendrive y que la inscripción se hace en el lugar antes de comenzar” y destacó que “como siempre la idea es generar un espacio en el propio barrio para compartir un lindo momento en familia y fomentar la participación”.

Además adelantó que “todos los que estén inscriptos ese día participarán por un sorteo de dinero en efectivo y en la final tendremos los premios en efectivo como ya es habitual. Esperamos que participen y que vengan a divertirse en familia”.

 

Finalmente Rouaux confirmó que “en caso de suspensión por mal tiempo las fechas no se reprogramarán porque tenemos definido todos los domingos en cada barrio. En ese caso pasamos directamente a la fecha siguiente”.

 

 Próximas fechas de Plaza Circo

13 DE ENERO – MOVEDIZA

Playón Deportivo Movediza en La Pastora y Misiones - CIC Movediza

20 DE ENERO

Parque Soñado de los Niños

27 DE ENERO

Plaza San Martín

 

Próximas fechas de Aguante la Cumbia

13 DE ENERO - MOVEDIZA

Playón Deportivo Movediza en La Pastora y Misiones - CIC Movediza

20 DE ENERO – PALERMO

Av. Actis y Muñiz –Playón Polideportivo

27 DE ENERO - VILLA ITALIA

Plaza Padre Pasarelli – Quintana al 200

3 DE FEBRERO – ANFITEATRO MUNICIPAL Martín Fierro

FINAL – Juldain y Av. Dorrego

 

PREMIOS

Premios en efectivo: por barrio $ 1000

Menciones: $  2000 - $ 1000

 

PAREJA DE BAILE

 

1° - 12.000

2° -  7.000

3° -  4.000

 

CANTO SOLISTA

1° -  8.000

2° -  5.000

3° -  2.000

 

REGLAMENTO AGUANTE LA CUMBIA

Cantante Solista:

·         Podrán participar personas de ambos sexos, de cualquier punto de la ciudad.

·         Deberán ser mayores de 16 años de edad

·         Los participantes deberán presentarse únicamente con pistas, no aceptándose músicos en vivo.

·         Interpretaran un tema a elección y un tema distinto al día de la final en caso de resultar finalista

·         El día de la final se consagrara a los cantantes solistas ganadores y se otorgara premiación hasta el tercer puesto.

·         El fallo del jurado será inapelable.

 

Parejas de Baile:

·         Podrán participar en los barrios mencionados anteriormente, bailarines de cualquier punto de la ciudad, mayores de 16 años de edad.

·         Las parejas deberán ser mixtas.

·         Las parejas serán identificadas con pecheras numeradas.

·         El estilo y coreografía quedan a criterio del participante.

·         La elección de parejas finalistas se realizara a través de una gran bailanta, en espacios referenciales ubicados estratégicamente en cada barrio, con la música de un grupo local y mediante la evolución de un jurado contratado a tal efecto.

·         El jurado podrá disponer en cada preselección que pase a la gran final la cantidad de parejas que considere.

·         El día de la final se consagrará a la pareja ganadora y se otorgara premiación hasta el tercer puesto.

·         El fallo del jurado es inapelable.

 

REGLAMENTO AGUANTE LA CUMBIA

ANEXO:

PREMIOS:

Durante cada encuentro se realizará un sorteo, entre todos los inscriptos, el cual representará una suma económica asignada desde la organización.

El requisito es participar en el concurso, en ambos rubros.

 

MENCIONES ESPECIALES:

·         El día de la final se otorgarán menciones especiales entre los participantes finalistas en los rubros de canto y baile.

·         Se otorgarán hasta tres menciones durante la final.

·         La selección de las menciones especiales estará a cargo del jurado.

·         El fallo del jurado será inapelable.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas