Martes 22 de Enero de 2019 | 17:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Marina Larrea: “Cuando vi a mí papá inconsciente, pensé que había muerto”

La hija del Dr. Juan Manuel Larrea, atropellado por un cuatriciclo en el balneario de Orense, dialogó en 89,1 FM sobre el estado de salud de su padre y lo que ocurrió el pasado domingo.

Marina Larrea indicó que su papá “está bien, estable, pero sufrió un impacto de un cuatriciclo sin tener tiempo para reaccionar. El golpe fue por la espalda, de manera muy directa, sin tiempo de escaparle al golpe”.

También relató que “el cuatri volcó inmediatamente, por lo que no hubo aplastamiento. Sí un golpe tremendo el tórax. Tiene 10 costillas rotas y las vértebras las están evaluando. Por suerte no está parapléjico. Pero en el momento perdió la conciencia y fue dramático porque pensé que había muerto. Además, estaban mi hija, mis sobrinos, mi cuñado”.

Apoyado en su experiencia como médico, el propio Larrea “nos decía lo que teníamos que hacer”, contó Marina. “Él dirigió el rescate, que fue muy complicado porque es una zona muy agreste. Llegar al balneario en condiciones fue muy difícil porque no lo podíamos mover. Se acercó una camioneta hasta el médano, y él se subió solo, pero estaba muy dolorido y el trayecto hasta la salita de Orense fue una tortura para todos”.


Luego de la primera asistencia fue trasladado al Pirovano de Tres Arroyos, donde permanece hasta ahora.

“Esperamos que no haya mas complicaciones y viendo la evolución. Hoy le están atacando el dolor, digamos. Evaluando posibles complicaciones, porque hay lesiones dando vueltas, que ninguna costilla rota no pinche ningún órgano”, sostuvo.

Además, aseguró que el conductor del cuatriciclo, un hombre oriundo de Benito Juárez, “está muy afligido. Estamos en contacto permanente. Yo digo que fue algo totalmente evitable, porque había mucha gente en el arroyo. Había camionetas, gente acampando. No era un médano virgen. Pero bueno, fue una fatalidad absoluta, tanto para él como para mí papá”.

Recordó que “el cuatri sale del médano y se encuentra con nosotros. Estábamos al reparo del viento sur. Es cierto que estábamos muy cerca de la cima y el ruido del motor lo escuchamos un minuto antes de que apareciera”.

Y contó que el saldo pudo haber sido más trágico, porque “estábamos mi cuñado y yo, al lado. Hasta hacía poco mi hija y mis sobrinos estaban por ahí. Fue casual que estuviesen lejos. Si agarraba a una criatura o a mí, hubiese sido fatal, porque son máquinas muy grandes, que circulan a mucha velocidad”.

Finalmente, comentó que “por ahora se está evaluando si se lo traslada a Tandil o sigue la recuperación acá (por Tres Arroyos). Estamos buscando lo que sea mejor para su recuperación y estamos con muchas ganas de estar juntos”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas