Martes 15 de Enero de 2019 | 20:28 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Julio Elichiribehety: "Yo no me veo en una jefatura de campaña"

ELECCIONES 2019 $datos[

El Jefe de Gabinete pasó por los micrófonos de "Punto de Partida" (lunes a viernes de 7 a 10 en ABCHoy Radio, #La89UNO (89.1 FM)) y descartó de plano que vaya a dejar su rol para organizar a su espacio como jefe de campaña. "Por una cuestión física, psíquica, de tiempos y de rol actual, yo no me veo en una jefatura de campaña porque el Gobierno tiene su complejidad como para tener que tirar el corner y cabecearlo", dijo.

Fue uno de los primeros entrevistados en salir al aire en la nueva radio de la ciudad y se refirió en principio a la suspensión y reprogramación del Tandil Brilla: "efectivamente como daba el pronóstico terminó siendo (la lluvia) en los horarios en lo que se iba a desarrollar el espectáculo y en toda la previa era imposible armar todos los equipos. Además que todo el perímetro del Lago estaba absolutamente inaccesible".

El evento quedó postergado para este viernes a las 20.30 con la misma actividad y desarrollo que tenía previsto.

Mencionó que está "con mucha expectativa de que la gente asista, que los vecinos participen. Se ha programado un espectáculo de luces y sonidos, con artistas locales -salvo Volonté que hará el cierre- con una dinámica muy amigable" y deseó que el espectáculo "tenga el impacto que esperamos y que esta sea la transición entre el ejercicio de la pirotecnia y esta nueva dinámica".


También aprovechó para hacer un balance de 2018 y aseguró que "fue un año complejo por la cuestión económica, lo que significó la corrida cambiaria, la inflación, porque a todo lo previsto en el presupuesto que teníamos en diciembre de 2017 para el 2018, prácticamente se duplicó. Teníamos un presupuesto con tasas del 25 por ciento y hubo una inflación aproximada del 47 por ciento, con una pauta salarial del 15 se terminó acordando en un 40 por ciento".

"Se tomaron medidas en el mes de junio, aun antes de la situación de agosto -donde fue la corrida más fuerte- con el objetivo de terminar el año medianamente equilibrados, sin recortar los servicios esenciales, sin recortar actividades y poniendo otras actividades que fueron inciador como fue el Chacinar", afirmó.

Agregó que "tampoco el humor social fue bueno, por el crecimiento del desempleo, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. El cierre de Metalúrgica, Río Paraná y el tren fueron emblemáticos para la ciudad y eso también generó una situación de tensiones. Tenemos contabilizadas más de 30 marchas. Pero pese a todo se hicieron cosas, se desarrollaron acciones de gobierno, se terminó un año armonizado en lo que hace a la paz social y más o menos equilibrado en lo que hace a los números lo cual nos permite ingresar en el 2019 con alguna proyección favorable y esperando que la economía sea medianamente estable. La complejidad de los vaivenes hace que uno tenga que estar 'atajando penales' y yo prefiero un equipo más ofensivo y de buen juego que uno que esté debajo del arco jugando un 4-4-2".

También fue consultado sobre si volvería a ocupar el rol de jefe de campaña de Lunghi en los próximos comicios, pero subrayó que cree que " todo lo que sea actividad tiene que estar planteado en marzo o abril. Y esto no es un cassette, es lo que creo. A principios o mediados de marzo estarán medianamente resueltas las candidaturas. Una cosa es que la provincia adelante las elecciones, cosas que es factible que pase. O que, en todo caso no hubiera PASO. Entonces, leer escenarios hoy me parece complejo".

"El Intendente deberá decidir a principios de marzo su propia candidatura, lo cual es una decisión personal, más allá de quienes lo apoyemos. Y yo, en esta campaña voy a centrarme en el rol de Jefe de Gabinete. Es complejo hacer una campaña electoral. Requiere de planificación, de intervención, de dedicación y por una cuestión física, psíquica, de tiempos y de rol actual, yo no me veo en una jefatura de campaña porque el Gobierno tiene su complejidad como para tener que tirar el corner y cabecearlo. Me veo tratando de hacer lo mejor posible lo que estoy haciendo que es la Jefatura de Gabinete. Esto no quiere decir que no colabore, que no participe de una mesa en donde se decidan las cosas de campaña". observó.

De todos modos, descartó de plano los rumores que indicaban que dejaría su cargo para dedicarse a la campaña.

"Yo voy a seguir hasta el 10 de diciembre de 2019 con el Intendente, ese es mi rol y el sentido que tiene. Tener dos roles en una campaña es complejo. No quiero anticiparme pero si algo quisiera hacer es lo mejor posible mi rol de Jefe de Gabinete", concluyó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas