Sábado 17 de Agosto de 2019 | 18:26 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Cluster Quesero termina el año con el comienzo de obra de su sala de maduración comunitaria

BALANCE $datos[

Durante estos últimos meses se comenzó con el movimiento de suelo, la compactación del terraplenado y la construcción de bases de hormigón para la posterior instalación de 3 containers, dos de los cuales tendrán un sistema de refrigeración de última tecnología.

Desde hace unas semanas, un terreno del Parque Industrial local tiene más movimiento del habitual. Es que en un lote de la parcela 4° de la segunda etapa del PIT, el Cluster Quesero de Tandil está llevando adelante la construcción de su Sala de Maduración Comunitaria, un proyecto financiado por el Programa de Apoyo a la Competitividad para MiPyMES (PAC), del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Esto se suma al pronto lanzamiento del Food Truck de comidas con queso, que girará no solo en la ciudad, sino también en eventos y fiestas de la región. El balance de este 2018 ha sido muy positivo para la institución.

Hacia fines de 2015, el Estado Nacional a través del Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación Mariano Mayer y todo el personal del área, comenzó a trabajar con los queseros para fortalecer en aquel momento la Asociación Ad Hoc, hoy Asociación Civil Cluster Quesero. A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se ejecutó el componente Iniciativas de Desarrollo de Clusters y se logró elaborar un Plan de Mejora Competitiva.


Gracias a esos aportes, este proyecto de la Sala de Maduración, como otros que se realizaron, logró efectivizarse. Esto fue posible gracias al acompañamiento del Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y otras instituciones locales y regionales que trabajan dentro del Cluster.

Desde la Comisión Directiva del Cluster agradecen especialmente a Raul Moyano, Ignacio Diribarne, Martín Freiría y Mauricio Madarieta de la Secretaría de Desarrollo local del Municipio; a Sebastián Elissondo, presidente de la Cámara Agroindustrial de Tandil; a Daniela Moya y Fernando Riveros de la Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación; y a todas las instituciones que participan de nuestro trabajo cotidiano.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios