Martes 15 de Enero de 2019 | 20:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Bonadeo indicó que el sector turístico local “ha sido cauteloso” respecto a las tarifas

EXPECTATIVAS $datos[

El Director de Turismo del Municipio, Alejandro Boandeo, sostuvo que durante estos días de celebración de Navidad y Año Nuevo, “se ven visitantes que empiezan a tomar las Fiestas como motivo de llegada a nuestra ciudad”.

Respecto del panorama para las próximas semanas, aseguró que “la expectativa es positiva, con consultas que se están cristalizando, con un nivel de ocupación importante, en principio en cabañas y también en otras propuestas que tiene la ciudad. El sector privado ha puesto a disposición, algunas opciones”.

Y explicó que “hoy una familia puede venir y darse un lujo de ir a una cabaña, con todos los detalles y servicios, pero también hay opciones mas económicas, y podes pasarte una semana, hasta 5 personas, por 2000 pesos por día, en un lugar hasta con pileta. Es un contexto de que en Tandil hay opciones para cada bolsillo y cada realidad económica”.

“Esto es muy valorado en las campañas de promoción que hacemos afuera”, sostuvo el funcionario.


También contó que “se da todavía en algunos casos, que muy de otra época, llegan a la oficina de turismo, preguntando dónde se pueden alojar, sin haber hecho consultas ni reservas. Se vienen directamente y se complica darles ubicación. Todavía esta aquel turista que subestima a esta época del año, pero Tandil termina siendo una opción para las Fiestas, también”.

Consultado por las perspectivas de cara a la temporada de verano y el impacto en las tarifas de los diversos servicios vinculados al ámbito turístico, Bonadeo consideró que en Tandil, “el sector ha sido cauteloso, hubo un acompañamiento en cuidar, con respecto al valor de alojamiento, gastronomía, actividades, etc. Hoy el turista viene a la ciudad y también quiere tener acciones y actividades y ya no solo estar tirado al sol en la pileta. En eso, el sector se ha reacomodado con los costos y no se ha trasladado tanto a la tarifa”.

Se refirió también al trabajo en la regularización de algunos emprendimientos turísticos, en términos de habilitación, y recordó que “hay acuerdos para llevar adelante en un periodo, caminando juntos Estado y emprendedor, porque hay distintas situaciones, pero siempre con la voluntar de regularizar. Si no, no podes promocionar. Desde la Dirección y el Instituto Mixto, no se promociona nada que no este dentro de la ley”.

Finalmente, detalló que “además de la Tasa Unificada de Actividad Económica, que cualquier prestador abona, cuando se creo el Instituto Mixto de Turismo, en la ordenanza se generó una Tasa Adicional para la promoción del destino. Es un fondo de financiamiento para ese tipo de actividades, que se desarrollan durante todo el año. El sector aporta un adicional con ese fin y ya estamos con una buena perspectiva para enero, para los Carnavales y estamos pensando en la Semana Santa, que tenemos que mejorar y Tandil tiene que aggiornarse, porque la competencia con otros destinos, cada vez va a ser mayor”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas