Martes 22 de Enero de 2019 | 17:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Principio de acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y la “1° de Octubre”

MEDIACIÓN $datos[

Este jueves hubo una nueva audiencia en el Juzgado Federal del Dr. Martín Bava, en Azul, de la que participó Griselda Altamirano, en tanto que el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social enviaron emisarios. Se acordó avanzar en la incorporación de miembros de la organización, a diferentes programas municipales y nacionales.

De la audiencia participaron Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio y el Secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio; en tanto que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, envió a Juan Manuel Endorcia. No hubo integrantes de la Secretaría de Trabajo de Nación, como tampoco de la oficina Regional de Anses, que fueron los blancos de las protestas de Altamirano y Jorge Lezica.

Ante la mediación del Juez Bava, el Ministerio propuso al Municipio una reunión en Capital Federal, para poner en conocimiento de los funcionarios comunales las distintas herramientas disponibles en términos de convenios con Municipios, para llevar adelante programas que finalmente son destinados a distintas organizaciones sociales.

Además, se ofreció asesoramiento en la conformación de cooperativas sociales.


Desde el Municipio, hubo un compromiso de participar en una Mesa de Diálogo y oficiar de “enlace” para que agrupaciones políticas, como la 1° de Octubre, se conformen como cooperativas sociales.

Por otro lado, se invitó a Griselda Altamirano, lider de la mencionada organización, se comprometió a participar de las reuniones del Consejo Económico y Social local, que tuvo una reunión este jueves por la tarde; y desarrollará un Plenario, el próximo 3 de enero.

Altamirano aportó un listado de diez personas para trabajar en el taller textil y las dos familias para participar del proyecto de huerta con que cuenta el Municipio. Asimismo, la agrupación anunció que está en gestiones ante el Ministerio de Planificación federal, para el mejoramiento de viviendas.

Por su parte, el Juez Bava transmitió a Altamirano, “la necesidad e importancia”, de que su organización gestione una cooperativa de trabajo, para la cual recibirá asistencia y acompañamiento por parte de la Municipalidad de Tandil.

Finalmente, se estableció una nueva audiencia el próximo 10 de enero, a las 10 horas.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas