Martes 15 de Enero de 2019 | 20:3 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Castaño renuncia a la Asociación de Abogados de Tandil

NUEVO CAPITULO $datos[

A horas de cumplirse un mes de la suspensión anunciada por el Colegio de Abogados Departamental Azul, el profesional tandilense envió una nota a la entidad que los nuclea en Tandil.

Recordamos que por unanimidad, con fecha 27 de noviembre próximo pasado, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul, dispuso la suspensión provisoria del Dr. Claudio Castaño para ejercer su profesión, por una causa en la que el letrado está procesado por "abuso sexual con acceso carnal" en la cual fue enviado a juicio.

Ahora, a casi un mes de esa decisión, el abogado tandilense, luego de “haberlo meditado mucho”, tomo la decisión y asegura “sentir alivio”.

En la misiva enviada a la Asociación de Abogados de Tandil, Castaño asegura que tomó su decisión por “ser fiel a sus principios”, que “no es motivada por oscuros ni ulteriores intereses, y “en la plena seguridad de que mi presencia en la institución es irrelevante”.


 

La carta donde renuncia


Tandil, 26 de diciembre de 2018.-

Asociación de Abogados de Tandil
Departamento Judicial Azul
S/D

Me dirijo a Uds. con el objeto presentar formalmente mi RENUNCIA a integrar vuestra Asociación, habida cuenta los sucesos que son de público conocimiento y que en honor a la brevedad omito mencionar.

Sí debo destacar que la presente fue debidamente meditada, y sumado a ello avalar por mi omisión como asociado como se ha degradado la clase dirigencial a punto tal que es mi deber mantener mis convicciones; ya que nunca me he servido de cargos para saciar mis apetencias personales o profesionales, por tanto he tomada la determinación de ser fiel a mis principios.

Cabe señalar que la renuncia presentada no es motivada por oscuros ni ulteriores intereses, y en la plena seguridad de que mi presencia en la institución es irrelevante.

Salúdole

Dr. Claudio G. Castaño 
Abogado


La suspensión

La medida, que fue resuelta por la unanimidad de los miembros del Consejo Directivo, se funda en la comunicación que llegara a la Institución con fecha 8 de noviembre proveniente del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Azul, mediante la cual se informa  la fecha fijada para el debate en la causa que se lleva contra el profesional por "abuso sexual con acceso carnal" y en el marco de las atribuciones que le concede el artículo 26 de la ley 5177, que regula la profesión y otorga a los Colegios de Abogados provinciales facultades disciplinarias para con sus colegiados.

El artículo citado establece que el Consejo Directivo del Colegio profesional “podrá decretar la suspensión provisoria en la matrícula a aquellos profesionales que se encuentren imputados por delito doloso”, por las “dos terceras partes de los miembros del Consejo cuando la gravedad del delito y la verosimilitud de las pruebas así lo acrediten, y por simple mayoría cuando exista acusación fiscal”.

La medida decretada por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul ya fue notificada al Dr. Castaño en fecha 28 de noviembre en el domicilio que el profesional tiene constituido en el Colegio de Abogados, a los fines de poder ser notificado de toda resolución de la institución.

En el marco de la resolución se dispuso la comunicación de la medida a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, la Cámara en lo Civil y Comercial de Azul, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul, al Fiscal General departamental y a la Cámara Federal con competencia departamental.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas