Martes 15 de Enero de 2019 | 20:52 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Infraccionan a organizadores de una fiesta privada por utilizar pirotecnia sin autorización

Durante la madrugada del martes 25 de diciembre inspectores de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones infraccionaron a los organizadores de la “Fiesta de Noel”, por realizar un show de fuegos artificiales sin contar con las autorizaciones establecidas en la normativa vigente. Ahora, el Juzgado de Faltas determinará la o las sanciones que correspondan.

Javier Camgros, Director General de Inspección y Habilitaciones, detalló que “los organizadores no contaban con las autorizaciones de bomberos y explosivos y tenían restricción para el uso de pirotecnia, por lo que cuando se realizó el show de fuegos se procedió a realizar el acta de infracción”.

“En los espectáculos que se utiliza pirotecnia se exige cumplimentar con el trámite de autorización de explosivos, que funciona en Azul y de bomberos, que se puede hacer ahí mismo o en el cuartel de Tandil. Cuando hicieron los trámites en bomberos por las otras cuestiones de seguridad no presentaron el trámite de explosivos y por eso bomberos les restringe el uso de pirotecnia. Al utilizarla los infraccionamos por tres faltas, que son: utilizar pirotecnia sin autorización, no contar con los elementos que se exigen informes y no acatar la indicación de las autoridades municipales”, agregó.

Además aclaró que “la fiesta estaba habilitada, ellos habían cumplimentando con los requisitos que exigen el Municipio y Bomberos por las cuestiones de seguridad, contaban con personal de seguridad, con ambulancias y todo lo que corresponde a habilitar una fiesta. Lo que no hicieron fue tramitar la habilitación para el uso de pirotecnia”.


“Ahora nosotros elevamos las actuaciones al Juzgado de Faltas y ellos deberán determinar la sanción o sanciones que correspondan. También estamos en contacto con bomberos por si inician acciones por su parte”, indicó.

En cuanto al resto de la jornada, Camgros precisó que “no hubo mayores inconvenientes, tuvimos algunas denuncias por ruidos molestos que motivaron la actuación de los inspectores, en todos los casos se trataba de reuniones particulares en domicilios por lo que se solicitó que se disminuyera el volumen para respetar a los vecinos”.

Finalmente adelantó que “para fin de año se está completando los trámites de habilitación para dos fiestas, una el sábado y otra que se realiza desde hace varios años durante la noche del 31. Este miércoles comenzamos con las guardias nocturnas que este extenderán hasta el martes 1º de enero con el Tandil Brilla”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas