Martes 15 de Enero de 2019 | 20:4 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Tenis 2019: cuándo empieza a jugar Juan Martín del Potro

PRIMEROS TORNEOS $datos[

Luego de más de un mes de descanso, el circuito mayor del tenis emprenderá el regreso a las canchas en los próximos días, con el arranque de la temporada 2019. 

Fuente: AFP 
Crédito: Nicolás Asfouri

 

El estreno será con varios torneos, entre competencias oficiales y exhibiciones, con la cabeza puesta en lo que será el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que empezará en apenas tres semanas. Aquí, un repaso a cada competencia, incluida la posible vuelta de Juan Martín del Potro, luego de la fractura en la rótula de la rodilla derecha, que lo marginó del Masters 2018.


Mubadala World Tennis Championships: en Abu Dhabi se juega la última exhibición de 2018, entre el 27 y el 29 de diciembre, con la participación de seis jugadores. El torneo empieza con los partidos Kevin Anderson vs Hyeon Chung y Dominic Thiem vs Karen Khachanov. En las semifinales esperan al ganador de cada duelo Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente.

Hopman Cup: en Perth se disputa una de las principales exhibiciones, casi un torneo más del tour. El torneo por equipos mixtos se disputará del 29 de diciembre al 5 de enero, con la participación de Alemania, Australia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Suiza y Estados Unidos. Entre otros, jugarán Roger Federer, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Serena Williams.


DESDE EL 31 DE DICIEMBRE:

ATP de Brisbane: el torneo australiano, correspondiente a la categoría 250, tendrá como primer favorito a Rafael Nadal, el número 2 del mundo, secundado por Kei Nishikori y Andy Murray, entre otros. Leonardo Mayer es el único argentino incluido en el cuadro principal.

ATP Doha: Novak Djokovic, el número 1 del ranking, encabeza la nómina del certamen qatarí, en el que también participan Dominic Thiem y Karen Khachanov. Guido Pella está dentro del grupo de inscriptos del main draw. En la qualy están anotados Guido Andreozzi y Marco Trungelliti.

ATP Pune: el torneo que anteriormente se disputaba en Chennai, también en la India, tendrá como primeros preclasificados al sudafricano Kevin Anderson, sexto del ranking, y al croata Marin Cilic (7°). Sin argentinos en la llave principal, en la qualy asoma el cordobés Juan Ignacio Londero.

Challenger de Noumea: en este torneo de Nueva Caledonia empezaría la gira de Federico Delbonis , que partiría como primer cabeza de serie. Vale recordar que, a partir de 2019, los Challengers contarán con cuadros de 48 jugadores.

Challenger de Orlando: también comenzará el 31 de diciembre. Con la participación de Federico Coria y Andrea Collarini.


DESDE EL 6 DE ENERO:

ATP de Sydney: se jugará del 6 al 12 del mes próximo, y marcará el estreno de la temporada para Diego Schwartzman , que saldría como cuarto favorito, detrás de Kyle Edmund, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. En la qualy figuran Guido Andreozzi y Federico Delbonis.

Fast4 Tennis: otra exhibición de preparación para el Open australiano. Se jugará el lunes 7 de enero en el Qudos Bank Arena de Sydney, con Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Milos Raonic y Nick Kyrgios como protagonistas.

Kooyong Classic: la tradicional exhibición que se disputa en Melbourne aparece como el punto de partida de Juan Martín del Potro en el calendario 2019 del tandilense, y como única prueba de preparación antes del Abierto de Australia. Si bien Delpo aún no ratificó su presencia, si continúa su recuperación aquí sería el estreno. Se jugará entre el 8 y el 10 de enero, y además se prevé que también participen Kevin Anderson y Marin Cilic.

ASB Classic de Auckland: se disputará del 7 al 12 de enero, con John Isner como primer favorito. Están anotados Leonardo Mayer y Guido Pella.

Challengers: en Canberra, Australia, sólo estará Renzo Olivo. En Columbus, Estados Unidos , jugarán Federico Coria y Andrea Collarini.

Abierto de Australia: el primer Grand Slam comienza el lunes 14 (la noche del domingo 13 en nuestro país), en el Melbourne Park, con la presencia de Del Potro, Schwartzman, Mayer, Pella, Andreozzi y Delbonis. En la qualy asoman Juan Ignacio Londero, Carlos Berlocq, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis, y Facundo Argüello. Entre las mujeres, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas