Martes 15 de Enero de 2019 | 21:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Recuerdan a Osvaldo Bayer desde la Peña “Nuevo Gasómetro"

FALLECIMIENTO $datos[

El recuerdo de Miguel Gigena de la visita que oportunamente le realizaron al escritor, luego de que se impusiera el nombre de Osvaldo Soriano a una calle, donde Bayer fue motor para que la entidad Azulgrana lo solicitara.

El anuncio del fallecimiento de Osvaldo Bayer, periodista, escritor, historiador y uno de los más respetados intelectuales argentinos, fue realizado desde su cuenta oficial de Facebook, el día de ayer.

Fue una figura emblemática del pensamiento latinoamericano y un crítico sagaz frente a todos los gobiernos de turno.


Desde nuestra ciudad, Miguel Gigena, nos envió la foto y el siguiente texto “Osvaldo Bayer recibió en el año 2012 al representante de la Peña Nuevo Gasómetro Tandil, Miguel Gigena con motivo de la Av. Osvaldo Soriano en la ciudad donde vivió el creador de Triste Solitario y Final, Cuarteles de Invierno y a sus Plantas Rendido un León, y No habrá más Penas ni Olvido. Y donde Bayer fue motor para que la Entidad Azulgrana solicitara una calle con su nombre”.

Recuerdo

Antes del mediodía del 24 de diciembre de 2018 se fue de este mundo un hombre que vivió la vida como él quiso...políticamente incorrecto el (declarado) anarquista, periodista, pensador, ensayista, actor e hincha de Rosario Central "Canalla" Osvaldo Bayer dijo adiós a su incomprendido ser. No se anduvo con chiquitas por que fue el gestor de un libro primero y luego de una película que genero el alzamiento de la clase obrera del sur que se sentía oprimida en el trabajo, la paga y su salud, que arremetían en una huelga contra los estancieros ingleses en su gran mayoría....y que se llamó "La Patagonia Rebelde".

Gran amigo de Osvaldo Soriano, periodista de "El diario El Eco de Tandil"  y  que se fue a trabajar a capital por un entuerto con el padre Actis por los 60, hincha fanático del cicóon,"este cuervo" vive en los tandilenses en una plaza un mural y en una avenida, allá en Ijurco al fondo. Y que la Peña El Nuevo Gasómetro Tandil lo visito, ya que fue el gestor de esa idea pues "el gordo Soriano" tenía que tener una calle y tuvo una avenida. Este relato fue escrito por Osvaldo Bayer en contratapa de Página 12,  el 13 de octubre de 2012 donde se alegró enormemente porque sus palabras fueron escuchadas.

Se fue un amigo, un hermano, un transgresor del siglo XX, con Soriano allá en el exilio duro y difícil de España, Francia y Alemania. Un gran defensor de los pueblos originarios, que se ganó muchos enemigos al querer sacar todo nombre o monumento del conquistador del desierto, el general Roca.

Adiós querido Osvaldo Bayer "canalla", "los cuervos" de la Peña Nuevo Gasómetro Tandil, te saludan. 

Miguel Angel Gigena 
Peña Nuevo Gasómetro Tandil

Fotos: Miguel Gigena

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas