Martes 22 de Enero de 2019 | 17:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Municipio finalizó la extensión de la red de cloacas en el barrio San Juan

OBRAS $datos[

Antes de cumplirse los plazos previstos para completar los trabajos de extensión de la red domiciliaria de cloacas en el barrio San Juan, el Municipio de Tandil anunció la finalización de la iniciativa que permitió construir alrededor de 3.850 metros de cañerías para las conexiones en los hogares.

Las autoridades destacaron que de este modo los servicios básicos siguen extendiéndose a nuevas zonas para miles de familias y destacaron las obras de extensión de gas y cloacas como las que se llevan adelante en Tunitas, Villa Leonor, Cerro Leones, entre otros barrios.

El emprendimiento de la comuna en el barrio San Juan demandó una inversión superior a los tres millones y medio de pesos y fue diseñado para complementar la urbanización integral que se lleva adelante junto al Estado Nacional en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón.

El intendente Miguel Lunghi celebró la finalización de la obra “que nos posibilita acercar el acceso al servicio de desagües cloacales a cientos de familias que viven en el barrio San Juan”, en un sector delimitado por las calles Trabajadores Municipales, Quintana, Entre Ríos y La Pampa.


“Este fue un año difícil pero aún así los tandilenses pudimos avanzar bien, con esfuerzo y entre todos para hacer realidad importantes obras de infraestructura. Eso nos permitió finalmente terminar tanto con esta obra muy esperada por todos los vecinos de esa zona de la ciudad, como con otras”, agregó.

Para el Jefe comunal la extensión de la red cloacal en el barrio es “un paso fundamental para el avance del Plan de Urbanización integral para acerca servicios básicos y otras mejoras que estamos haciendo con la Nación, y que también marcha bien y esperamos concluir en el transcurso de 2019”.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, que además de concretar el armado del plan ejecutivo fue la encargada del zanjeo para la colocación de la cañería.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas destacaron la predisposición de los vecinos quienes a lo largo de varios meses vieron transformada su vida cotidiana por la dimensión de los trabajos llevados adelante.

En esa zona de la ciudad hace algunos años el Municipio construyó el colector cloacal noroeste, una obra millonaria concretada junto a la Provincia. “Eso nos permitió armar otros proyectos que hoy se están ejecutando como la red de cloacas de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, que se hacen a través del Plan de Urbanización, y esta obra en San Juan, que financiamos desde el Municipio como complemento del plan”, subrayó Lunghi.

Finalmente señaló el trabajo conjunto con el Estado Provincial y Nacional, “para llegar con nuevas obras a los barrios y mejorando la calidad de vida de los tandilenses. En el camino hacia el bicentenario queremos consolidar a Tandil como la ciudad intermedia líder en la provincia y el país”.

Tags obras

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios