Martes 22 de Enero de 2019 | 18:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Lunghi destacó “el esfuerzo y el trabajo conjunto de los tandilenses”

BALANCE

“El esfuerzo y la capacidad de cooperación de toda la comunidad, el espíritu hacedor y emprendedor de los tandilenses es lo que hace posible que Tandil siga avanzando y desarrollándose con obras pese a un contexto económico de enorme complejidad", sostuvo el intendente Miguel Lunghi al trazar un panorama de gestión del 2018 y valorar la "gran cantidad de acciones y proyectos concretados este año".

El jefe comunal consideró que "aún con muchísimos problemas desde el punto de vista económico, alta inflación y devaluación que afectó todos los costos, las inversiones realizadas durante 2018 han sido enormes en materia de infraestructura, salud, educación, desarrollo social y protección ciudadana".

Y destacó que "esto es mérito del esfuerzo de todos los tandilenses, que se refleja por ejemplo en el cobro de los impuestos municipales, cuyo nivel de pago sigue siendo bueno,  porque los ciudadanos ven claramente la inversión de los recursos públicos en obras y acciones concretas". También resaltó el diálogo y el trabajo conjunto con la Unicen, las instituciones y organizaciones de la comunidad, así como el apoyo y recursos brindados por la Provincia y la Nación para diversos programas de infraestructura.

Al realizar un resumen de gestión, Lunghi reseñó que “se han completado obras en más de 250 cuadras entre pavimentación nueva, repavimentación, cordón cuneta, bocacalles de hormigón y mejoramiento.  Desde la renovación de las calzadas de avenidas importantes como Avellaneda, Monseñor de Andrea, Del Valle, Buzón y todo el acceso a Cerro Leones, hasta el nuevo pavimento del barrio Arco Iris I, del barrio 17 de Agosto, en calles como Larrea, Chaperrouge, Primera Junta, Franklin, Neuquén entre tantas otras, y ahora avanzando también con la pavimentación de Figueroa. Por supuesto sabemos que falta mucho trabajo por realizar, sabemos de los problemas que existen en materia vial y ya estamos licitando un nuevo tramo de pavimentación de 22 cuadras que se iniciarán en pocas semanas”.


También remarcó que “se colocó iluminación Led en todas las principales avenidas; completamos la primera etapa del Centro Comercial en calle Quintana, ya está con un avance del 70 por ciento las urbanizaciones de los barrios Movediza, Tropezón y Maggiori que terminaremos el próximo año. Tenemos en marcha la ejecución la Red cloacal del barrio San Juan, red de gas en Tunitas, cloacas en Cerro Leones y el nuevo distribuidor de tránsito en Av. Brasil”.

“Se han completado alrededor de 20 obras muy importantes en escuelas a través del Fondo Educativo, se está terminando la nueva guardia de emergencia del Hospital Santamarina, aparatología y otras inversiones millonarias en mejoras y reparaciones en el sistema de salud pública. También pusimos en funcionamiento la cuarta estación de la Red de Puntos Limpios en la zona al norte de la ruta 226 y se plantaron más de 2.000 árboles en el marco del plan de forestación, más siete espacios saludables nuevos en plazas de distintos barrios”.

Lunghi además enfatizó que “seguimos invirtiendo en educación y cultura, con todos los ciclos culturales y artísticos que han disfrutado miles de familias durante el año, el nuevo edificio para la escuela de idiomas, la nueva sede para la escuela de Teatro, el programa PASE que tiene más de 23.000 beneficiarios y entregó unos 4 millones y medio de pasajes a los alumnos. También seguimos avanzando con nueva infraestructura y mejoras en el Parque Industrial y en los próximos meses vamos a tener la apertura de 8 nuevas plantas de empresas”.

“Con recursos propios seguimos haciendo crecer el sistema de protección ciudadana, hoy ya con 365 cámaras de videovigilancia en funcionamiento, apoyo constante a la policía provincial y la reciente adquisición de una nueva unidad con escalera y nueva autobomba para los Bomberos de Tandil”, detalló.

Lunghi analizó que “en medio de tantas dificultades, trabajando juntas todas las instituciones, el sector privado, también gestionando recursos muy  importantes del Estado Nacional y provincial, hemos realizado obras de magnitud, se ha garantizado la paz social y la asistencia permanente con políticas sociales, hemos tenido diálogo y encuentro con todo los sectores para enfrentar situaciones difíciles, y desde el Municipio hemos cerrado un año con equilibrio presupuestario, garantizando servicios y proyectando nuevas inversiones para el 2019”.

"También hemos trabajado intensamente con la Universidad Nacional del Centro en el marco del Acuerdo del Bicentenario y con todas las instituciones de la comunidad, que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de Tandil, porque creemos que la cooperación entre las organizaciones, el estado local y el sector privado es la clave que hace que nuestra ciudad siga creciendo y afrontando los desafíos".

Finalmente, anticipó que “en el proyecto de presupuesto para el próximo año están previstas inversiones muy importantes para continuar con la pavimentación y la repavimentación de calles, seguir extendiendo los servicios básicos en los barrios y muchas otras obras de infraestructura social. Son casi 275 millones de pesos previstos en obras con recursos municipales y por supuesto también realizamos gestiones permanentes para seguir contando con el apoyo y financiamiento provincial y nacional para otros proyectos de magnitud”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas