Martes 22 de Enero de 2019 | 18:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se conocieron hoy las ofertas para la pavimentación de 22 nuevas cuadras y la extensión de la red cloacal

En movediza $datos[

Durante la mañana de este viernes, en el Municipio de Tandil se realizó la apertura de las ofertas para concretar dos grandes intervenciones en la ciudad; la extensión de la red cloacal en el barrio La Movediza II y la pavimentación de veintidós cuadras en diferentes zonas.

mbas iniciativa, cuyo monto de inversión supera los 60 millones de pesos, se concretarán a través de recursos otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi hace un par de semanas, que aceleraron la firma de un convenio entre ambos Estados.

En relación a la extensión de la red cloacal, se trata de la intervención en un sector que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, en donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500, debido al crecimiento proyectado.

La inversión para esta obra será superior a los 28 millones de pesos y estará enmarcada en los programas de inversión para el desarrollo y la integración social que se financian con recursos otorgados por el Gobierno provincial. Comprende la ejecución de unos 15 mil metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena.


Por otra parte, el plan de pavimentación de veintidós cuadras desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas contempla que los trabajos se realizarán en las calles Argerich entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; en Muñiz entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; Piedrabuena entre avenida Falucho y Pozos (2 cuadras) con cordón existente y Darragueira, entre Palacios y Actis (2 cuadras) con cordón existente.

También en Rosales, entre Palacios y Actis (2 cuadras) sin cordón; Ugarte/Lavalle entre Urquiza y Vicente López  (2 cuadras) con cordón existente; en Italia, entre Colectora y Primera Junta (2 cuadras) con cordón existente; 12 de Octubre entre Estrada y Vélez Sarsfield (1 cuadra) con cordón existente; De Los Granaderos entre Juldain y Uspallata (2 cuadras) una con cordón y otra sin cordón; Paraguay entre Chaco y Roberto Arlt (2 cuadras) con cordón existente; Matorras de San Martín entre Av. Estrada y Bolivia (1 cuadra) sin cordón y Pellegrini entre Moreno y San Martin (2 cuadras) sin cordón en María Ignacia Vela.

La apertura de las ofertas para llevarlas adelante fue encabezada por el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse y el director de Compras y Suministros, Leandro Donato. Los oferentes fueron las empresas Galizio Construcciones SRL, Tenue Constructora SA y LAZ Construcciones SRL.

La oferta de la primera de ellas ascendió a los 32.302.830 pesos, mientras que la de la segunda fue de 35.850.000 y la última de 104.729.020 pesos. Las propuestas ahora serán evaluadas por el área comunal antes de dar paso a la firma de los contratos para iniciar las obras.

En cuanto a la extensión de la red cloacal, las propuestas fueron de las firmas Macafe Ingeniería S.R.L., Ecosur Bahía S.A., Rg7 S.A.U., Rocma S.R.L. y Tenue Empresa Constructora S.A.

La oferta de esta empresa fue de 28.486.150 pesos, la de Ecosur Bahía de 34.140.705, 31.473.130 por parte de Macafe Ingeniería, 26.890.710 fue la de Rg7 y 26.828.030 de Rocma SRL. 
 
El intendente Lunghi celebró “este paso importantísimo en el camino para brindarle una mejor calidad de vida a miles de tandilenses y acompañar el gran crecimiento de de la ciudad, de cara a nuestro Bicentenario”.

“A pesar del difícil contexto económico, con el esfuerzo de todos podemos continuar desarrollando obras de infraestructura que son muy importantes para Tandil. Por eso agradezco el acompañamiento constante de la Provincia y la Nación, que responden positivamente a  las gestiones que realizamos”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios