Martes 15 de Enero de 2019 | 20:30 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Lanzaron el Consorcio Exportador de Software

SOCIEDAD

Con representantes institucionales de las entidades participantes y de la media docena de empresas tecnológicas que debutarán en el proyecto, se lanzó este viernes el Consorcio de Exportación de TICs que ahora deberá afrontar una agenda de planificación y acciones durante los años 2019 y 2020.

El acto se desarrolló en el SUM del Hotel Mulen, ubicado en avenida Santamarina 380.

Participan la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Fundación ICBC, Municipio de Tandil, Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

El equipo de trabajo de FCE especializado en comercio exterior planificará junto a las tecnológicas tandilenses los mercados y destinos que conectarán durante los dos años venideros, misiones que ya han obtenido su financiamiento.


La expectativa es, en principio, que otras TICs que integran la CEPIT se muestren interesadas en participar del consorcio en etapas venideras, y en paralelo que otros rubros de la economía local adopten este modelo consorcial, como herramienta de sondeo e inserción en materia de exportación de productos y servicios.

 

“Nuestro núcleo es reconocido a nivel nacional, como un buen polo informático, de muy buen nivel y ahora el desafío que tenemos como Cámara, es llevar esa imagen que tenemos dentro del país, afuera”, explicó Maximiliano Cortés, presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit).

“Esto es no solo para generar negocios, sino también para compararnos con las necesidades y requerimientos que tiene el mundo. Esto nos va a generar un desafío y que se reconozca a nivel mundial a Tandil como un polo de desarrollo”, agregó.

El dirigente informático aseguró que “tenemos muchas expectativas y muy altas. Son seis empresas que tienen una oferta de valor distinta, que se complementan, de alto nivel, y están ansiosas por mostrarlas afuera, pero a su vez, exportar no es sencillo y resulta más fácil si lo hacemos en grupo y con asesoramiento externo”.

 

Finalmente, afirmó que el informático, “sigue siendo un sector rentable, pero es cierto que tiene retenciones puestas hace muy poco tiempo, que impactan en el negocio y en la rentabilidad final de cada empresa. Es un sector que desafíos diarios de cuidar el talento, los números, etc. un sector al que hay que apostar a futuro, pero no nos tenemos que dormir, porque necesitamos capacitarnos día a día y en eso tenemos un factor muy bueno que es la Unicen”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas