Martes 15 de Enero de 2019 | 20:5 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Lectores de ABCHoy descreen del gesto del Intendente

MEDIO MILLÓN $datos[

El polémico depósito de 500 mil pesos que realizó Miguel Lunghi para devolver el dinero erogado en el alquiler de un inmueble que el Municipio no utilizó, fue leído mayoritariamente como una maniobra electoralista, antes que una acción genuina por parte del jefe comunal.

En una breve encuesta que este portal de noticias realizó entre sus seguidores en la red social Facebook, teniendo en cuenta que la plataforma solo permite dos opciones de votación, se consultó si la decisión del Intendente de devolver a las arcas municipales medio millón de pesos, de su peculio personal, es considerado “una jugada electoralista”, previendo la posibilidad de que el dinero erogado sin un uso concreto, se convierta en un punto débil de la gestión en la próxima campaña electoral y anticipándose a una posible sanción del Tribunal de Cuentas, como sostienen dirigentes de la oposición; o bien “una acción genuina” del pediatra, reconociendo el error de gestión y tratando de que esos alquileres del edificio de Pinto al 800, no impactaran en el erario, como argumentaron sus correligionarios.

En este caso, la encuesta tuvo un nivel de participación sensiblemente menor que en dos compulsas anteriores que realizó este diario, con un nivel de votantes de más de 1300 perfiles y solo accedieron a opinar con su voto, 267 usuarios seguidores de ABCHoy en su fan page de Facebook.

Eso arrojó que el 71% de los participantes, consideraron la devolución de ese dinero como “una maniobra electoral”, (189 votos); mientras que el 29% (78 votos), lo vieron como “una acción genuina”.


Vale mencionar que el esquema de Facebook en las encuestas que se permiten en las fan page, tiene como plazo mínimo la duración de 24 horas de la consulta, que es lo que se extendió en esta oportunidad, finalizando a las 10:30 de la mañana de este viernes.

Para culminar, ABCHoy aclara a sus lectores y a quienes participaron de la encuesta en la red social, que el objetivo fue únicamente el de obtener algún indicio sobre la opinión pública respecto de un hecho puntual y que ninguno de los datos recogidos serán utilizados con otra intención que este artículo final.

Muchas gracias a todos los que participaron.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas