Martes 15 de Enero de 2019 | 20:57 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Queja por maltrato animal

Este fin de semana pasado, Miko, un gatito regalón de menos de un año que se crió en mi casa, un ser increíblemente dócil, comunicativo y cariñoso, que alegraría con su tierna amistad la existencia de cualquier persona, fue cruelmente baleado, y apareció herido en mi jardín.

Miko aguardaba en el frente de mi casa, todos los días con precisión cronométrica, mi regreso del trabajo, haciendo unas volteretas de felicidad cuando me veía llegar. Ahora, mientras lucha por su pequeña vida, con el auxilio de los médicos veterinarios, que ni imaginábamos que lo que tenía Miko fuera un disparo, quiero alertar a la población y comunicar a las autoridades pertinentes de la ciudad de Tandil del peligro de la existencia de uno o varios cazadores furtivos anacrónicos (y locos dementes) que desde la impunidad y cobardía del anonimato están disparando, concretamente, desde algún lugar situado en la calle 25 de Mayo entre Montiel y 11 de Setiembre, sobre las mascotas del vecindario, y nada impide que presumiblemente lo hagan o lo puedan hacer también sobre las personas, aniquilando a seres que conviven pacíficamente.

Hay otras maneras de resolver las cosas, porque sino, así a los tiros, ¿No ven el horroroso destino que les espera, humanos-furiosos-devastadores, en ciudades enmudecidas, gatilladas y abandonadas a la nada?

María Bakker


DNI: 16854249

 

Información sobre el maltrato animal y sus consecuencias:

La ley nacional N°14346 establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de

crueldad a los animales. La ordenanza del Municipio de Tandil N° 7028 establece la aplicación de sanciones por

parte del Tribunal Municipal de Faltas por la matanza o maltrato de animales de compañía.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/150000-154999/153011/norma.htm

http://www.hcdtandil.gob.ar/legislacion/Ordenanza-7028.html

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/por-matar-una-perrita-lo-embargan-por-300-mil-y-va-juicio

https://www.tiemposur.com.ar/nota/40096-una-mujer-fue-detenida-por-disparar-y-herir-a-mascotas

https://www.lanacion.com.ar/1519949-fue-condenado-por-matar-al-perro-de-su-vecino

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas