Martes 15 de Enero de 2019 | 20:46 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Este viernes comienza a funcionar el semáforo de Avellaneda y Roca

EL NRO. 107 DE TANDIL $datos[

El Municipio de Tandil confirmó que a partir de este viernes 21 de diciembre comenzarán a funcionar los semáforos ubicados en la intersección de la calle Roca y la avenida Avellaneda, tanto para vehículos como para peatones. 

Desde el área de Transporte y Planificación de Tránsito comunal confirmaron que en ese lugar estará prohibido el giro a la izquierda para quienes circulen por la avenida.

Vale recordar que en el transcurso del año, Avellaneda fue repavimentada en el tramo que va desde la avenida Buzón hasta Santamarina y actualmente se trabaja en tareas similares desde esa arteria hasta Rodríguez, incluyendo un boulevard divisor.

Los semáforos se instalaron como parte del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.


Desde el área comunal explicaron que la decisión de impedir el giro a la izquierda busca aportar mayor fluidez a la circulación por la avenida y recordaron que la semaforización permite girar en la intersección de las avenidas Avellaneda y Santamarina.

Los nuevos dispositivos cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida.

Desde hace tiempo el gobierno comunal viene desarrollando un plan de semaforización y generación de “onda verde”, que forma parte de un programa permanente destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 107 semáforos, y en 43 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas