Martes 15 de Enero de 2019 | 20:4 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Ignacia, la primera bebe inscripta en el Registro de las Personas que funciona en el Hospital Santamarina

CONVENIO $datos[

Ignacia Monsalvo nació la semana pasada en el Hospital Santamarina y hace unos días fue dada de alta junto a su mamá. La bebe se convirtió en la primera persona en recibir su Documento Nacional de Identidad provisorio en el Registro Provincial de las Personas que funciona dentro del principal centro asistencial del Municipio de Tandil.

Autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), recordaron que el servicio pudo llevarse adelante luego del convenio que suscribió el Estado comunal con la repartición provincial a principios de año, que permitió establecer una oficina para la inscripción de los nacimientos en el Hospital.

Explicaron que a través del acuerdo, el Municipio se encargó de suministrar el mobiliario para el espacio, así como el hardware y la conexión a internet para su funcionamiento, mientras que el Registro provincial se hizo cargo del software y del personal.

La demora en la puesta en marcha se debió a que en la Argentina no existen empresas que fabriquen el lector de huellas digitales que posea la sensibilidad que requieren los utilizados para registrar a recién nacidos. Por eso motivo debió comprarse en los Estados Unidos y hace quince días comenzó su instalación y la adaptación de su sistema.


 Esta iniciativa se da en el marco del programa “Garantizar tu identidad”, impulsado por el Gobierno bonaerense. En esta instancia, las mamás de los bebés recién nacidos reciben el alta médica con la inscripción del menor en el Registro Provincial de las Personas y el trámite del DNI ya iniciado.

“Cada bebe sale del Hospital Santamarina con su identidad registrada y diez días después de iniciado ese trámite las familias reciben en sus hogares el DNI definitivo, lo que les ahorra la necesidad de trasladarse con el recién nacido a un Registro Civil de la ciudad”, explicaron.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas