Martes 15 de Enero de 2019 | 20:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Cortes de energía y el sistema de desagüe al límite tras fortísima tormenta eléctrica

42 MM EN 2 HORAS

La tradicional y popular frase de que "llueve a baldazos" bien podría aplicarse a lo que pasó en la ciudad entre las 12.45 y las 14.30 de este jueves. En menos de dos horas cayeron alrededor de 42 mm  de lluvia en forma de tormenta eléctrica. Una centella provocó un inmenso corte y una descarga atmosférica otro de similares dimensiones. Ya está todo el servicio eléctrico repuesto.

La tormenta eléctrica causó serios trastornos en el suministro eléctrico en la zona comprendida por la Av. Del Valle, El Calvario, Av. Perón, Av. Rivadavia, todas las calles paralelas y transversales adyacentes, Tunitas y Av. Estrada hasta El Centinela.

El motivo del corte de luz fue la caída de una centella en un poste ubicado en la vereda del Club Defensa (Rivadavia al 300) que partió un aislador de la Usina.

En la zona hubo algunas casas anegadas ya que los autos pasaban y generaban un oleaje que hacía ingresar el agua al interior de las viviendas.


El otro corte energético que se que se vivió en la ciudad tuvo como damnificada la zona comprendida por la Av. Balbín, A. Buzón, Av. Brasil, zona de Uncas, Country, Tandil Golf Club, y Campus Universitario hasta La Vasconia.

El problema que ocasionó este desperfecto fue una descarga atmosférica que dañó un conducto de MT (media tensión) en Av. Brasil al 300.

En algunas calles se pudo ver también señales de los sistemas de desagote casi al colapso con bocas de tormenta por las que brotaba agua.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas