Martes 15 de Enero de 2019 | 20:36 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Patria Grande cierre el año en La Bancaria

ACTO $datos[

Bajo el lema de “Construyendo Futuro” el Movimiento Patria Grande en Tandil estará realizando su acto de cierre del año, con “buenos balances” y proyectando un 2019 con “muchas expectativas”.

Este viernes 21 de diciembre, desde las 18hs. en La Bancaría (San Martín 855), el Movimiento Patria Grande, cuyo máximo referente es Juan Arrizabalaga, estará realizando su cierre de año. A través de las redes circula el comunicado de invitación en “un año difícil, de ajuste y saqueo, pero nunca bajamos los brazos y seguimos construyendo poder popular. Para que nuestros vecinos y vecinas sigan siendo protagonistas de su propia historia”.

En dicho comunicado invitan a “todos nuestros amigos, amigas, a los y las colaboradores de Patria Grande, a las trabajadoras sociocomunitarias, a los y las estudiantes que buscan crear una universidad para el pueblo y escuelas inclusivas y de calidad, a quienes luchan por tener sindicatos más democráticos, a quienes buscan nuevas formas de entender el trabajo con la economía popular, a aquellas y aquellos que construyen todos los días a través del feminismo una sociedad más justa, a los jubilados y jubiladas, a los y las que todos los días se ven afectados y afectadas por el alquiler, en definitiva, a todas aquellas personas que quieren cambiar esta ciudad, la provincia y el país”.

Gisela Giamberardino, con destacada participación en cuestiones de género, aseguró que el 2018 “estuvo marcado fuertemente por la discusión sobre el aborto y la violencia machista y desde Casa Violeta y Mala Junta pudimos hacer un trabajo integral, para resolver casos puntuales y al mismo tiempo para poder salir a calle y visibilizar las luchas por los derechos de las mujeres y de las disidencias sexuales".


Por su parte, Juan Arrizabalaga, explicó que “fue un año muy difícil para la mayoría de los y las tandilenses. No hay mucho para festejar cuando miles de tandilenses no llegan a fin de mes, y ni pueden pagar los servicios. Lo único de lo que nos puede alegrar esta realidad, es que la gente no se está quedando sentada en la casa y se empiezan a escuchar voces de que esto no va para más”.

Quien fuera candidato a concejal en las últimas elecciones, mantuvo una activa participación en la defensa de los y las inquilinas durante todo este año impulsando tanto medidas locales, provinciales y nacionales para que el alquiler “sea más justo”.

En este sentido, Arrizabalaga aseguró que “hemos intentando buscar y encontrar soluciones pero las urgencias y las demandas nos están sobrepasando y habla a las claras de las crisis que está atravesando la ciudad”.

Por último, respecto del balance del 2018 explicó que “el balance del año es muy bueno, hemos crecido y pudimos estar presentes en la calle aportando nuestro granito de arena para resolver los problemas de los y las tandilenses y eso nos genera buenas expectativas para el 2019 y seguir aportando soluciones”.

El cierre de año del Movimiento Patria Grande, se realizará el día 21 de diciembre, desde las 18 hs. en la Asociación Bancaria en San Martin 855.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas