Martes 22 de Enero de 2019 | 18:27 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



“Ojala se haga justicia por Matías y sus hijos”

JUDICIALES $datos[

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, Roberto Martínez Lastra, se refirió a la reapertura de la investigación por la muerte del recolector Matías Martínez.

El gremialista comentó la noticia, que a modo de anticipo publicó este martes ABCHoy donde se informó que el Fiscal General de Azul, Dr. Sobrino ordenó al fiscal Luis Piotti que reabra la causa y siga investigando la muerte de Matías Martínez, ocurrida en abril de 2016.

“Ojala se haga justicia por Matías y sus hijos. Todo se tapó y siguió como si nada. Matías amaba lo que hacía. Ojala se haga justicia y puedas descansar en paz. Se te extraña matu”, escribió Martínez Lastra.

LA INVESTIGACIÓN


El Dr. Osvaldo Martín Zarini, representante legal de la familia de Martínez, confirmó a ABCHoy que en una medida conocida este lunes, el Fiscal General, Dr. Sobrino, “le ordenó al fiscal Luis Piotti que reabra la causa y siga investigando. Acá lo que hay son dos delitos; por un lado el Homicidio Culposo del chofer; y por otro, el Encubrimiento de las autoridades políticas municipales, que ordenaron retirar el caminón, descargarlo y lavarlo, incluso antes de que llegara la ambulancia”.

Zarini apuntó al trabajo de Piotti, quien cerró la causa en dos oportunidades, la primera en 2017 y la segunda en septiembre de este año. En ambos casos, la familia de Matías Martínez apeló y en esta oportunidad, la Fiscalía General, “le dice a Piotti que no archive la causa hasta tanto una pericia que es clave y nunca se hizo, de negativa”.

Esa pericia, que es ordenada expresamente por el órgano superior, refiere a reconstruir el hecho, con el mismo camión, para saber si en el lugar se podía girar en “U”, o si la única opción era retornar marcha atrás, ya que se trataba de una calle sin salida.

Para el Dr. Zarini, “si se comprueba que se podía girar en ‘U’, se comprueba la responsabilidad del chofer (Carlos Conforti), porque la marcha atrás se podría haber evitado. Esa pericia la pedimos hace tiempo y Piotti nos la negó”.

Más allá de eso, también se buscará establecer si existió delito en el accionar de las autoridades del área de Servicios, que dieron la orden de retirar el camión, descargarlo y lavarlo, con llamativa premura. “Claudio Fuentes, Director de Servicios, quién sería el que dio la orden, nunca fue llamado a declarar. Y de ahí para arriba, hasta la jerarquía que sea en la que haya partido la orden de retirar el camión”, señaló el letrado.

“Piotti siempre habló de que Martínez murió por su propia imprudencia y cerró la causa. Pero nunca investigó el encubrimiento y lo que hicieron con el camión. Esta causa estuvo siempre muy direccionada. Nosotros pedimos el apartamiento del fiscal pero por ahora no lo conseguimos. Pero lo que le dice el fiscal General es que no importan las causales de muerte, también se debe investigar a Claudio Fuentes y al personal jerárquico, porque alguien dio esa orden. El camión fue retirado casi al mismo momento que llegaba la ambulancia”, remarcó Zarini.

Tags Tragedia

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios