Martes 25 de Junio de 2019 | 23:41 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



República Argentina

“La República Argentina nació porque sus habitantes creyeron inquebrantablemente en ella, desde los nativos de la provincia de Tierra del Fuego, hasta los nativos nacidos en la provincia de Jujuy, y  también los inmigrantes que llegaron de todo el mundo a este joven país”, dice en una nota Elías Estanislao Peuscovich.

“Porque millones de personas, basados en la confianza,  el orden y la organización,  produjeron el surgimiento y la existencia de la República Argentina, organizaron  la patria Argentina, bajo la tutela de la bandera argentina. Sin siquiera conocerse entre sí, lograron realizar y combinar esfuerzos en común,  entendieron y sostuvieron un mismo pensamiento de comunicación subjetiva que conecta la conciencia intersubjetiva, así fue, compartida por ciudadanos que formaron sus familias, comunidades, poblaciones”.

“Una realidad que nos avasalla”.

“Hoy, nadie es feliz en Argentina. Se han perdido las instituciones, y las que tenemos no las respetamos, los políticos no cumplen con sus deberes, sus juramentos, las religiones permanecen atrasadas en la centurias con sus discursos arcaicos,  la crisis social está instalada, nos hundimos colectivamente en la miseria de no tener capacidad de entender que hemos hecho para desmembrar el país y nuestro nivel de vida”. 


“¿Qué nos pasa?”

“Cuantos más argentinos desilusionados dejen de creer en Argentina más corre peligro de desintegración. ¿Qué guía a las personas a integrar grupos de enfrentamiento continuo y desmanes contra otros ciudadanos  descargando sus odios y angustias en espacios públicos en la República Argentina? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Podrán erradicarse algún día las profundas divisiones sociales?  Muchos de esos individuos son madres y padres de familias, muchos con funciones sociales especializadas.  Podemos escuchar, observar, caminando las calles de cualquier ciudad  que, a pesar de tener cada uno de los ciudadanos más tecnología pero asombrosamente menos comunicación. Lamentable. La desintegración de las comunidades, de las familias, del barrio y la desaparición del contacto cara a cara con otras personas, sobre todo de los jóvenes desilusionados, que al perder el  dialogo nos distanciamos cada vez más. No existe  la idea de que vivir en sociedad  requiere de alta responsabilidad”.

“¿Cuáles son los fines esenciales del Estado? Servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar los principios, deberes y derechos consagrados en la constitución, defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica, proteger a todas las personas, sus bienes y demás derechos y libertades, asegurar el cumplimiento de los particulares de los deberes sociales del Estado. El ciudadano Argentino espera que a través de sus funcionarios el Estado cumpla con las promesas derramadas al obtener el poder”.

Escribe: Elías Estanislao Peuscovich

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas