Lunes 11 de Nov de 2019 | 19:19 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



¿A quién le tenemos que pedir?

COMUNICADO $datos[

El Plan de Manejo de la Zona Protegida Natural “Sierras de Tandil” que debería estar hace largos años ¿dónde está? Las construcciones  siguen avanzando sobre las Sierras,  el negocio inmobiliario lucrando y el ambiente degradándose. ¿Paisaje protegido?

¿Esto es falta de política? No. Es una política de la arbitrariedad. Y si aún con tanta laxitud hubiera algún impedimento legal lo resuelven  con excepciones y convenios urbanísticos.  ¿Cuándo se acaban las explosiones y la sobrecarga de camiones?

Además, el depósito de agrotóxicos se sigue realizando a pocos metros de escuelas en la ciudad y su uso en casi todo el campo tiene alto impacto en la salud humana, en los productos y en los ecosistemas.  ¿Quién dijo que no se puede separar en origen los residuos?

Se deja destruir la industria tandilense y se favorecen los negocios inmobiliarios en terrenos  afectados por residuos contaminantes y sin saneamiento. 


Se acrecientan los pasivos ambientales sin  generar propuestas de compensación a la comunidad por el patrimonio natural y cultural perdido.  Se impulsan cambios de zonas especiales de interés ambiental y urbanístico, en beneficio de privados.

Pululan edificios que sobrepasan la capacidad de los servicios sanitarios. Avanza la impermeabilización de numerosas áreas, impactando en el escurrimiento de las aguas y las inundaciones.

Por todo esto, y hartos de no tener respuestas nos preguntamos ¿a quién tenemos que reclamar? 
                                      
Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil                                      
asamporlassierrasdetandil@yahoo.com.ar

New Green Hills, English Center

Comentarios