Martes 25 de Junio de 2019 | 23:3 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Preocupa la falta de acciones efectivas desde Bromatología

Lo hace el Movimiento Activista Animal, ante la inacción para evitar una escalada de tragedias vinculadas a los denominados perros potencialmente peligrosos. También destacan el incumplimiento de la legislación vigente.

Llegó a nuestra redacción una carta dirigida a la ciudadanía tandilense relacionada con la falta de respuesta de algunas solicitudes hechas oportunamente a la Dirección de Bromatología.


Tandil, 10 de diciembre de 2018

Comunicado de PRENSA
Estimado Ciudadano de Tandil
S/D


Por medio del presente, la AC Movimiento Activista Animal, inscripta en PP.JJ. bajo Matrícula 44.905, manifiesta el profundo pesar y preocupación por la sistemática omisión de convocatorias, tanto del Ejecutivo, del HCD, como de la Dirección de Bromatología, tendientes a establecer un diálogo sincero en pos de enfrentar y resolver aspectos pendientes, que al momento del presente comunicado, no han tenido solución de continuidad.

A saber:

Incumplimiento de la legislación vigente en materia de perros potencialmente peligrosos (O.M. N º 9740).

Incumplimiento de la casi totalidad de la O.M. Nº 7028 – herramienta central del esquema legislativo vigente.

Omisión de la discusión y tratamiento, dentro del presupuesto para el próximo ciclo, de la valoración material de la mudanza del predio de bromatología de su locación actual. 

Ausencia de acciones efectivas para evitar una escalada de tragedias vinculadas a los denominados perros potencialmente peligrosos (PPP); hechos estos que fueron señalados por nuestra organización y que, no sólo no tuvieron eco en las sucesivas presentaciones formales citando a las partes interesadas, sino que avanzaron en su gravedad, siendo notica en los medios recientemente, el fallecimiento de una persona a manos de un PPP, todo ante la inacción del Estado, reduciendo los hechos a una instancia entre privados.

Lamentamos, no obstante, el accionar esquivo de nuestras autoridades locales en relación al tratamiento  de los puntos resaltados, ya que nuestro objetivo ha sido siempre el acercamiento a través del diálogo sincero y constructivo. 

Queremos aprovechar el presente, para invitar a todo aquel ciudadano comprometido, que quiera contribuir a erradicar el maltrato animal, visite nuestra Fan Page a los fines de interiorizarse de los pasos a seguir para radicar la denuncia correspondiente – contando para ello, con nuestra asesoría y seguimiento de cada caso. 

Sin más, atte.-
Movimiento Activista Animal (M 44.905)

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas