Domingo 16 de Dic de 2018 | 14:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Extenderían la zona de estacionamiento medido y habrá cambios en Quintana

TRÁNSITO $datos[

Tal como adelantara el concejal José Luis Labaroní en agosto pasado, el Municipio analiza la extensión de la zona incluida dentro del estacionamiento medido. Además, se prohibirá el estacionamiento en mano izquierda en toda la extensión de Quintana.

Lo confirmó este viernes el titular del SUMO, Sergio Lunghi, en declaraciones a AM1180, quien señaló que “se ha conformado una mesa de trabajo en la que participan el concejal Labaroní, la contadora Weber, Oscar Teruggi y Walter Villarruel, donde estamos avanzando en el proyecto de ampliar la zona, conformando dos anillos, uno central y otro auxiliar”.

“Es algo en lo que venimos trabajando hace meses y si bien no hay nada definitivo, se está acomodando la ordenanza”, indicó Lunghi, quien también anticipó que se analizan cambios en el estacionamiento en el microcentro, tal como reconoció el propio Labaroní hace varios meses.

“Estas son cuestiones de movilidad urbana, que incluso han surgido y se han planteado en el Acuerdo del Bicentenario. Todas estas medidas buscan que el tránsito en Tandil vaya mejorando, porque se ha desbordado”, consideró.


Actualmente, el área de Estacionamiento Medido incluye España hasta Maipú y Santamarina hasta 14 de Julio. El proyecto de extensión lo llevaría hasta Garibaldi, Constitución, 4 de Abril y Alberdi.

Además, “habrá dos valores distintos. Uno para el anillo central y otro menor para el segundo anillo”, detalló.

Respecto de la cantidad de infracciones labradas por falta de pago del estacionamiento medido, Lunghi indicó que “han bajado casi un 40%. Estamos actualmente entre 3500 y 4000 infracciones por mes, lo que sigue siendo mucho, pero de a poco la gente va entendiendo. Además, los inspectores que están desde mayo han un hecho trabajo que hay que destacar. Cuando hay control, la gente lo siente”.

QUINTANA

Otro cambio importante en la circulación que se estudia y seguramente se implementará próximamente, es la eliminación del estacionamiento en mano izquierda en toda la extensión de calle Quintana, desde Del Valle hasta Pujol.

“Hoy esa calle presenta un importante caos vehicular y es necesaria alguna intervención”, deslizó el titular del SUMO, quien advirtió que en el peligroso tramo de Quintana, entre

Patagonia y Lavalle, “continuará la doble mano, pero seguramente no se podrá estacionar en ninguna de las dos veredas”.

La intención de quienes están analizando estas modificaciones, “es avanzar primero con la calle Quintana, que es lo más urgente” y luego seguir trabajando con la extensión del Estacionamiento Medido en el centro.

“DE 13 A 18, SE CONTROLA”

Consultado por la medida implementada para estos días de “Black Friday”, la iniciativa comercial impulsada por la Cámara Empresaria, en la que el SUMO no controla el estacionamiento medido, Lunghi sostuvo que “nosotros creemos que no es lo ideal porque la idea del sistema es que los vehículos circulen. Por eso se fracciona por minuto. Pero ante la propuesta de la Cámara, sabiendo que fue un año difícil para el comercio, nos pareció positivo colaborar con esta medida”.

Y reiteró que “el estacionamiento medido no se controla de 10 a 12:30 o 13; y de 18 a 20, pero desde las 13, hasta las 17:50, los inspectores cumplen con su tarea”, en referencia a que en esos horarios, quienes no hayan dado ingreso al estacionamiento medido, podrían ser multados.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas