Domingo 16 de Dic de 2018 | 14:35 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



La Facultad de Derecho abre en Tandil la Diplomatura en Estudios de géneros y estrategias de intervención en políticas públicas

EDUCACIÓN $datos[

La Facultad de Derecho de la UNICEN ha abierto la preinscripción para cursar en 2019 la Diplomatura Universitaria Superior en Estudios de géneros y estrategias de intervención en políticas públicas.

La propuesta de formación se dictará en la ciudad de Tandil y comenzará su cursada en el mes de abril de 2019. Se trata de un trayecto formativo que tiene por objetivo abordar los aspectos generales del enfoque de género y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales.

Es importante destacar que la Diplomatura no está dirigida sólo a abogados y abogadas, sino que está destinada a profesionales de nivel universitario o terciario, que se desempeñen como agentes y funcionarios públicos, operadores judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral.

La propuesta cuenta con una carga horaria total de doscientas cuatro (204) horas, distribuidas en once (11) materias. Las asignaturas que componen la currícula son: “Género y Derechos Humanos”; “Intersecciones entre género y sexualidad: sentidos, prácticas y sujetos en la disputa por la ampliación de la ciudadanía”; “Género y gobiernos locales”; “Teorías y estudios sobre desigualdades y género”; “Género y justicia”; “Políticas de seguridad, criminalización y encarcelamiento desde las perspectivas de género”; “Derecho a la salud, y derechos sexuales y reproductivos”; “Las políticas sociales desde un enfoque de derechos humanos y de género”; “Taller de intervención, diseño e implementación de políticas públicas a nivel local y regional”; y “Género y Comunicación.


La Diplomatura se cursará a lo largo de un año, y el dictado de clases se hará de manera intensiva los días viernes por la tarde y sábados de mañana, cada quince días. El cuerpo docente está integrado por expertos y docentes en cada una de las temáticas abordadas en el plan de estudios, varios de ellos docentes de la UniCen y otros provenientes de la UNLP y de UBA.

Con la propuesta, la Facultad de Derecho consolida una de sus principales líneas de trabajo que reúne docencia, investigación y extensión. La Diplomatura emerge como un producto del “Observatorio en Violencia de género” y se integra con proyectos de investigación desarrollados en la Facultad y con otras actividades llevadas a cabo en los últimos años.

Por consultas sobre la preinscripción dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad, en Bolívar 481 de Azul, o escribir a posgrado@der.unicen.edu.ar. También pueden comunicarse telefónicamente al 2281 427277.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas