Lunes 17 de Dic de 2018 | 7:9 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La Mulita FootGolf realizó su primer torneo abierto y recibió la visita del presidente de la AAF

FOOTGOLF

El fin de semana pasado en el predio de “La Mulita FootGolf” se realizó el primer torneo abierto de footgolf de nuestra ciudad, en la misma jornada recibieron la visita del presidente y vice de la Asociación Argentina de FootGolf junto a la presencia del Director de Turismo Alejandro Bonadeo.

El pasado domingo 2 de diciembre se realizó el primer torneo abierto de la ciudad de Tandil con una importante participación de jugadores, fue un torneo a 18 hoyos auspiciado por Mulen Hotel Tandil, donde Omar Pernía se adjudicó el torneo, en segundo lugar Lisandro Archuby y el tercer puesto fue para Sebastián González. Este fin de semana continúa la actividad.

 


Javier De Ancizar y Sebastián Pelliccioni, Presidente y vice respectivamente de la AAF (Asociación argentina de FootGolf)  estuvieron en nuestra ciudad conociendo el predio recientemente inaugurado en la que señalaron "Hoy es la primera vez que estamos en Tandil conociendo el emprendimiento de ‘La Mulita Footgolf’, fuimos invitados por los desarrolladores  de este proyecto, nos estamos llevando una buena impresión de este predio, y viendo las proyecciones que tiene. Obviamente este es un proyecto a largo plazo, pero hoy ya nos encontramos con una cancha que está armada y cuando nos dijeron que esto empezó hace cinco meses, la verdad que milagroso lo que hay hecho en pocos meses. Estos tipos de proyectos son de muy de largo plazo que llevan a veces unos años, pero la realidad que la gente en Tandil ya puede disfrutarlo y jugar. Además veo que ya están disputando un torneo abierto al público y que el público lo ha pasado bien. Así que estamos contentos desde ese lugar, contento por los desarrolladores y que la ciudad pueda tener un campo de footgolf con mucha proyección”.


En otro tramo de la charla explicaron “Nosotros de alguna manera estamos a cargo de lo que es el desarrollo en todo el país, si bien la asociación está legalmente basada en Buenos Aires, no paramos de viajar por todo el país y ver como esta creciendo la actividad. Por su parte Javier De Ancizar contó “también soy fundador y vicepresidente de la federación internacional, que  esta compuesta por 35 países y está creciendo mucho y también en muchos países. Este es un deporte que está creciendo mucho, hay que ir acompañando, hay que ir trabajando un montón de cosas con cierta paciencia, no hay que apurar los tiempos, se está creciendo mucho y se nota tanto en cantidad de canchas que se suman como cantidad de jugadores, y también la calidad de jugadores”. 


Además indicó que “Próximamente estamos yendo dentro de unas semanas a Marruecos a disputar el tercer mundial. El primero fue en el año 2012 en Hungría y jugaron 80 jugadores de 8 países. El segundo mundial fue en el 2016 en Argentina y jugaron 230 jugadores de 26 países, y ahora se esperan alrededor de 450 jugadores de 35 países, como ves el crecimiento es muy grande”. 

 

“También estamos desde el lado institucional donde tenemos un convenio con la Asociación Argentina de Golf donde trabajamos en conjunto un montón de cosas, así que este el crecimiento se va acompañado desde donde se tiene que acompañar que es la parte institucional, la parte obviamente de las canchas en definitiva es lo que se necesita para poder practicar este deporte”. 


 

También señalaron “a raíz de ese crecimiento es donde aparecen estos emprendimientos por fuera del golf y que en definitiva es lo que le va a terminar haciendo mejorar al  footgolf, porque se van terminar haciendo canchas diseñadas exclusivamente para la práctica del footgolf, y bueno eso va a hacer que la actividad crezca”.
 

 

En cuanto a los torneo explicaron “a nivel país, se hacen diferentes circuitos regionales que son clasificatorias aún a un torneo final, al final de cada año y los ganadores de ese torneo, son los que juegan junto con los profesionales.  Así que el que el que se inicia en una cancha como ésta o cualquier cancha que esté homologada, forma parte de lo que sería un circuito local o regional y eso tiene proyección para lo que es la liga profesional argentina que es donde juegan los profesionales”. 


 

“El desarrollo de la actividad arranca como algo puramente amateur pero obviamente el crecimiento de la actividad hace que la competencia empiece a ser cada vez más en serio. En el año 2015 con Sebastián empezamos a diseñar lo que es la liga profesional y ahí empiezan a jugar un montón de aspectos a nivel profesional tanto de la organización como del jugador. Esta actividad atractiva para marcas y empresas - si bien obviamente todavía es muy joven el deporte-, y cada vez lo va a ser más en la medida que se vaya masificando más la atracción va a ir creciendo. Hoy por hoy es un atractivo en sí mismo pero por ahí le falta un poco más de masa crítica pero esto es cuestión de tiempo”. 

 

Para finalizar señalaron “la verdad qué es un placer ver como después de unos pocos años empezaron a aparecer este tipo de desarrollos que muestran el interés que le empezó a generar este deporte como se nos pudo haber despertado a nosotros hace 10 años”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas