Sábado 15 de Dic de 2018 | 10:46 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Aprueban las “Escuelas Abiertas en Verano” y la unificación de carga horaria de docentes estatales

En su cuadragésima segunda sesión ordinaria, el Consejo General de Cultura y Educación, entre otros asuntos, aprobó el Programa de Escuelas Abiertas en Verano, el que se implementará en el período comprendido entre el 2 de enero y el 1 de febrero de 2019.

También se aprobó la actualización del “Diseño Curricular para la Educación Inicial”, en línea al nuevo “Marco Curricular Referencial de la Provincia de Buenos Aires” en el que se establecen los ejes fundamentales de la Política Educativa de la jurisdicción.

 

Programa “Escuelas Abiertas en Verano”


Este programa se desarrollará entre el 2 de enero y el 1 de febrero de 2019 en todo el ámbito de la Provincia articulando la Dirección General de Cultura y Educación con los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, en tanto que la coordinación operativa del mismo estará cargo de las Direcciones de Educación Física y Educación Artística y la prestación del Servicio Alimentario, en ese marco, se hará a través de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

Este año, como viene ofreciéndolo la provincia de Buenos Aires, el Programa contiene actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas, que durante ese período complementan el derecho al desarrollo integral, atendiendo particularmente a la alimentación y al cuidado de la salud.

 

Diseño curricular para la educación inicial

La actualización del “Diseño Curricular para el Nivel Inicial” ofrece un marco contextualizado y significativo que pone la mirada en un enfoque de educación inclusiva y de construcción de trayectorias educativas integradas.

Este marco, se constituye en una herramienta trascendente para los profesionales de la Educación que desarrollan su tarea en Jardines de Infantes, Jardines Maternales, Jardines de Infantes Rurales o de Islas con Matrícula Mínima, entre otros servicios del Nivel (Maestros, Directores e Inspectores de Enseñanza).

 

Reordenamiento y unificación de carga horaria de docentes del Estado

Por otro lado, el Cuerpo de Consejeros Generales, que preside Diego Julio Martínez, aprobó la resolución que establece las pautas para el reordenamiento o unificación de la carga horaria o de los cargos de base de los docentes de Gestión Estatal.

Con este acto resolutivo se inicia un proceso orientado a consolidar el sentido de pertenencia de los mismos en la institución en la que poseyeren la mayor carga horaria, en beneficio de la trayectoria de los estudiantes.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas