Sábado 15 de Dic de 2018 | 10:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Piden por el retorno de los sacerdotes Thomas y Joy

PARROQUIA DEL CARMEN $datos[

El pasado domingo 2 de diciembre, integrantes de la comunidad de la Parroquia del Carmen de Tandil, se reunieron en el sector de la gruta de Lourdes de El Calvario, con el fin de rezar, unidos, por el pronto retorno de los sacerdotes P. Thomas Ayankudy (párroco) y P. Joy.

Hace justo un año atrás, el 5 de diciembre del 2017, ambos padres se ausentaron de la Parroquia luego de reunirse con el señor Obispo, quien manifestó al P. Thomas el supuesto problema que había tenido una persona con el sacerdote, tras lo cual el señor Obispo iba a aconsejar al damnificado que se realice una denuncia penal.

Luego de 10 meses de trabajo y gestión por parte de integrantes de la comunidad parroquial para que el señor Obispo autorizara el retorno de los sacerdotes -dado que no había hasta ese momento denuncia penal alguna- apareció el párroco de la Catedral de Azul, presentando en fiscalía una supuesta denuncia y solicitando a la justicia que  investigue. La justicia citó a la supuesta persona damnificada que negó tales hechos, por lo cual la fiscalía resolvió no instar la acción penal y desestimar definitivamente la denuncia.

No habiendo hoy ningún motivo, ni pastoral ni legal, para que los sacerdotes no estén ya de vuelta en la Parroquia del Carmen, integrantes de la comunidad  esperan, hace ya un mes,  ser recibidos por el señor Obispo para plantearle tal petición.


Del mismo modo, en febrero de este año, le presentaron a Mons. Salaberry un petitorio firmado por 2016 hermanos, pidiendo el urgente retorno de los sacerdotes carmelitas. Integrantes de la comunidad parroquial dicen que sólo han recibido silencio, un trato desconsiderado e informalidad.

El P. Thomas congregó una enorme cantidad de fieles  en las misas que celebraba dos veces por mes -segundo sábado y días 26- especialmente para enfermos, afligidos y difuntos. Y muchos hermanos fueron testigos de sanaciones físicas y espirituales que, en fe, se fueron sucediendo a lo largo de sus cuatro años que estuvo como párroco.

 

A continuación, el texto leído el domingo pasado, antes de la jornada de oración:

"Hermanos, a todos nosotros, nos une un sentimiento común, que es rezar hoy por nuestros sacerdotes  P. Thomas y P. Joy, a un año de sus ausencias y también por al actual administrador parroquial, P. Andrés.

Como ya todos saben, la calumnia fue vencida y la luz venció a las tinieblas.  La calumnia es la respuesta del demonio, a la santidad, en boca humana.

Nos une, como decía, el sentimiento común de rezar por nuestros sacerdotes, pero quién nos une, hoy, aquí, es Jesús: por él y para él estamos acá !, porque somos discípulos seguidores de Jesus, el señor!.

Llevamos 12 meses de lucha y gestión, intentando poner luz ante tanta oscuridad.

Somos un grupo de hermanos que no pudimos permanecer indiferentes, ante la posibilidad de que nuestros sacerdotes pierdan, por una calumnia, su ministerio sacerdotal. Creemos que la ingratitud y la indiferencia no deben ser características de un cristiano. por eso, estamos todos  acá.

No buscamos otra cosa, que hacer la voluntad de Dios, recordando siempre que dios no hace lo que nosotros podemos y tenemos que hacer, sino que dios completa su obra, termina lo que nosotros no podemos hacer, por nuestras enormes limitaciones.

Dios es Todopoderoso y sólo sus caminos son perfectos, nosotros no somos más que pobres pecadores, inútiles y miserables, pero amamos a Jesús.

No estamos acá reunidos en contra de nadie, sino a favor de la verdad y de la justicia. la verdad es la luz que brilla por sobre las tinieblas.

Todos somos testigos de los frutos que Jesús, el Señor, dio en nuestra comunidad a través de los P. Thomas y Joy: unión y amor entre hermanos, servidores unidos trabajando para el señor en misas de sanación, innumerables sanaciones físicas, psicológicas y espirituales, conversiones a la fe, restauración de familias y matrimonios, etc. y no descansaremos hasta que el ministerio sacerdotal de P. Thomas sea restaurado en nuestra parroquia y pueda terminar el P. Thomas, la misión que le fue encomendada oportunamente, que como ustedes saben era de 9 años, de los cuales sólo pudo cumplir 4.

Hoy, creemos que no hay motivo, ni legal, ni pastoral, para que nuestros sacerdotes  no estén ya en nuestra parroquia.

Siendo las autoridades de nuestra querida iglesia católica  fieles a Jesús y a su Espíritu Santo,  no pueden permitir y generar divisiones y enfrentamientos entre sus hermanos. el buen pastor reúne a su rebaño y va por la oveja perdida.

Reclamamos que no se ignore, ni se subestime, ni siga cajoneado el clamor de 2016 hermanos que pedimos, a comienzo de este año, con nuestras firmas y las de  todos ustedes,  el retorno de los P. Thomas y Joy. Hasta ahora, lo que hemos obtenido  de algunas autoridades de nuestra iglesia, ha sido silencio, un trato desconsiderado, informalidad y falacias.

Pedimos en esta jornada de oración, a Jesús y  a María Inmaculada, que las autoridades de nuestra querida Iglesia Católica, permitan, faciliten y autoricen el retorno de nuestros sacerdotes  P. Thomas y p. Joy, a nuestra querida Parroquia del Carmen y así, de esta manera, que no se pierda la permanencia de la orden carmelita en nuestra parroquia, que ha estado por espacio de más de 60 años.

Y pedimos que se impida la usurpación del Calvario, contradiciendo la expresa voluntad de la familia del donante originario del predio que, oportunamente, lo entregó únicamente a la orden carmelita".

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas