Sábado 15 de Dic de 2018 | 10:20 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Integrantes de El Andamio aprendieron educación vial

EDUCACIÓN

Durante este miércoles se realizó  en la intersección de las calles en 9 de julio y Sarmiento una actividad conjunta entre el Espacio Terapéutico Educacional El Andamio y el área de Tránsito Urbano Vehicular. El objetivo es que los integrantes de ese espacio de aprendizaje se familiaricen con las señales de tránsito, los medios de transporte y la vía pública para ganar autonomía.

Al respecto, Walter Villarruel, director de Tránsito Urbano Vehicular indicó a este Portal de Noticias que desde su área tienen "educación vial que hacemos en diferentes ciclos, desde jardín hasta primario y también en educación especial. El Andamio ya tenía un proyecto sobre educación vial en donde fuimos invitados, participamos y hoy la cerramos conjuntamente en esta actividad con todo lo que trabajaron los chicos durante el año".

 


El objetivo es "concientizar, más que nada con toda la cuestión de las señales, como se debe proceder para circular. Y sobre todo, para los padres que en su mayoría acercan a los chicos al colegio o andan en colectivo".

"Lo importante es que tengan una herramientas para que as vayan identificando  y puedan valerse por sí mismos", dijo.

Por su lado, Dina Bos, directora de El Andamio - Espacio Terapéutico Educacional -cuya sede está ubicada en Sarmiento 654- afirmó a ABCHoy que el despliegue de este martes "es el cierre o parte de un proyecto que se viene haciendo de lo que es educación vial, el uso y manejo de la vía pública y todas las precauciones y cuidados como peatón o como quien anda en bicicleta, moto o vehículo. Todo esto se estuvo trabajando en El Andamio con distintos docentes".

 

Narró que en un momento "se invitó a la gente de Vialidad, que vino ala institución a hacer una actividad que estuvo fantástica y ahí surgió la idea de parte de ellos de hacerlo en la calle. Cortar la calle y tener la vivencia exacta de cuáles son las señales de tránsito y qué cuidados hay que tener. Sabemos que se aprende mucho más cuando se vive".

"Uno de nuestros mayores objetivos desde El Andamio es lograr la mayor autonomía posible para cada joven y niño. Y esa autonomía tiene que ver con poder utilizar los medios de transporte y la vía pública con tranquilidad". concluyó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas