Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Facundo Llano se refirió a la ausencia de Unidad Ciudadana en el Consejo Económico y Social

POLÍTICA $datos[

El concejal, impulsor de la creación del Consejo Económico y Social, cuestionó la decisión del bloque de UC de retirarse de ese espacio, al que calificó como “un lugar de diálogo y de búsqueda de respuestas a esta coyuntura”.

Llano indicó que “este Consejo es el resultado de una ronda de conversaciones con distintos actores, como la Cámara Empresaria, APyMET, la Intersindical, respecto de la situación actual en el contexto socioeconomico en el que vivimos”.

“En el Concejo Deliberante se votó por unanimidad la conformación de una mesa intersectorial que aglutine a todos los actores de la sociedad civil, para recoger las demandas sociales en los barrios, las demandas de la economía popular, poder realizar un análisis, un monitoreo de las situaciones y pensar políticas publicas en lo inmediato. Esa es la intención del CEyS”, explicó.

Llano destacó que “el Ejecutivo tomó esa propuesta y ya tuvimos un par de reuniones con el Jefe de Gabinete (Julio Elichiribehety), donde se avanzó en la conformación y el llamado a algunas instituciones, que no son las únicas, porque ese llamado puede ampliarse, conforme las demandas y las necesidades”.


Sostuvo que el Consejo fue creado con una duración de solo seis meses, “porque esta pensado en la coyuntura, en la inmediatez, en dar respuestas a las necesidades urgentes. Además, el año que viene nos encontraremos en un proceso electoral que va a dificultar estos ámbitos de participación. La idea de este espacio es aportar soluciones, pensar y no traer discusiones meramente políticas”.

Consultado por el anuncio de los ediles de Unidad Ciudadana, respecto de su decisión de no participar del Consejo Económico y Social, Llano advirtió que hubo “un cambio de posición de los compañeros, que votaron y participaron de algunas reuniones e incluso propusieron actores para que participen. Ahora dijeron que no van a estar”.

“Mi mirada es contraria, porque considero que como actores de la política y la responsabilidad delegada por la gente, tenemos que formar parte de estos espacios para defender sus derechos, la representación y ver de qué manera aportamos nuestros granitos de arena”, reflexionó.

Y deslizó que “allá ellos a la hora de fundamentar esta ausencia”.

Insistió en que se busca “un canal de dialogo y de intercambio. Trabajar, escuchar y atender a los actores, no de la política, sino de la sociedad, que esperan del poder político y del ámbito publico, respuestas concretas”.

Las actividades del CEyS seguirán estos días con mesas de análisis de la situación productiva y social y el próximo 18 de diciembre, se celebrará un Plenario en la Cámara Empresaria, “donde se va a trabajar con una agenda de temas que surjan de las mesas de trabajo, buscando alternativas y soluciones a cada planteo”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas