Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



La Nueva Clínica Chacabuco atenderá casos oncológicos de PAMI hasta fin de año

SALUD $datos[

Ricardo Saracca, director de la institución médica, adelantó a ABCHoy que "lo que se resolvió es seguir atendiendo hasta el 31 de diciembre" para dar tiempo a las negociaciones que llevan adelante en Buenos Aires los directivos de la UGL XI Mar del Plata, cabecera regional de la que depende PAMI Tandil. Se busca llegar a un acuerdo para un nuevo convenio.

El lapso hasta fin de año servirá para intentar arribar a un acuerdo con PAMI Central para que la asistencia oncológica para pacientes de la obra social estatal puedan ser tratados en la institución dirigida por Saracca.

En tren de conseguir ese convenio, se presentó este martes en la ciudad Sebastián D'Andrea, Director de la UGL XI Mar del Plata quien mantuvo reuniones con la dirección de la Nueva Clínica Chacabuco.

"Se depende de la buena voluntad que tengan en Buenos Aires. Ojalá tengamos suerte", deseó el director de la Nueva Clínica Chacabuco.


La semana pasada, cuando se había anunciado la suspensión de la atención oncológica, Saracca había explicado, en declaraciones al diario Nueva Era, que "acá no hay problemas sólo con lo oncológico sino también con neurocirugía, con laparoscopía y con ciudades vecinas que nos piden que atendamos cirugía cardiovascular (por ejemplo, de Balcarce o de Mar del Plata)".

El director aseguró que le transmitieron a la obra social que estaban dispuestos "a hacernos cargo de todo eso pero que queremos un cambio de categoría. PAMI está dividido en tres categorías (A, B y C). Nosotros estamos en categoría B y le pedimos que nos pasen a la C y nos podemos hacer cargo todo, pero no toman una resolución. Y todo se resuelve en Buenos Aires".

Por su parte, el gerente administrativo de la Clínica, Adrián García, había rememorado que "en octubre, PAMI cambia unilateralmente los convenios en los que nosotros teníamos todo un sistema capitado de oncología y crea dos nuevos módulos, tanto lo que es capitado y por prestación".

Y añadió que "los valores realmente son muy bajos y no llegan siquiera a cubrir el 50 por ciento de los costos de los honorarios médicos. Acá ni siquiera se está pensando en cubrir los costos de la clínica. Es complicado sostener un servicio que da una pérdida importante para la institución. En lo que hubo buena predisposición de la clínica es continuar un mes más con la prestación al aguardo de llegar a un arreglo".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas