Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



La justicia federal citó a Griselda Altamirano, Jorge Lezica y otros miembros de la “1° de Octubre”

PARA ESTE JUEVES $datos[

La justicia federal citó a seis miembros de esa organización, por los incidentes ocurridos el pasado 26 de noviembre, en la sede de la Policía Federal local, en los que los manifestantes arrojaron excrementos a los efectivos.

Griselda Altamirano, Jorge “Mono” Lezica y otros cuatro miembros de la Agrupación (éstos últimos habrían sido identificados como los que arrojaron los baldazos con materia fecal y orina a los uniformados), fueron citados por el Juzgado Federal Nº1 de Azul, cuyo titular es el Dr. Martín Bava, a través de la Secretaría en lo Criminal Correccional Nº3, a cargo de la Dra. María Julia D’Aloisio, según el diario consigna el diario La Voz de Tandil en su edición de hoy.

La medida surge por la denuncia presentada por la Policía Federal de Tandil, tras los episodios en los que los manifestantes arrojaron excrementos y orina a los efectivos.

Altamirano, Lezica y los otros cuatro integrantes de la agrupación, deberán comparecer el próximo jueves 6 de diciembre, ante la Dra. D’Aloisio, en el marco de la causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad, que se inició a partir de los episodios ocurridos el pasado lunes 26 de noviembre.


Aquel día, en horas de la madrugada, integrantes de la organización social bloquearon el ingreso a la Secretaría de Trabajo de calle 9 de Julio y a la sede Regional de Anses, en Pinto al 500, en una modalidad que venían realizando desde hacía algunos días, como medida de protesta y reclamo al gobierno nacional.

En ese marco, quienes permanecían en el bloque en calle 9 de Julio fueron desalojados por efectivos de la Federal, y alrededor de una decena de manifestantes quedaron aprehendidos y fueron alojados en la dependencia de la Subdelegación de esa fuerza, en calle Maipú al 500.

Horas más tarde, varios miembros de la "1º de Octubre", encabezados por Altamirano, reclamaron la inmediata liberación de sus compañeros y compañeras demorados, además de denunciar que hubo excesiva violencia en el operativo y que muchas mujeres fueron golpeadas y arrojadas al piso.

Allí se produjeron fuertes cruces entre Altamirano y los efectivos de la Federal, que vallaron el acceso a la dependencia.

Los miembros de la organización política intentaron voltear esas vallas, prendieron cubiertas en la vía pública y en determinado momento, arrojaron varios baldazos de materia fecal y orina hacia los uniformados, en un accionar que quedó registrado en algunos videos de periodistas y ocasionales testigos, con imágenes que alcanzaron repercusión en medios de alcance nacional y valió el repudio generalizado al despreciable método de protesta.

Si bien con el correr de las horas, la situación se calmó, porque los aprehendidos fueron recuperando la libertad y los manifestantes se retiraron del lugar, desde la fuerza policial local se inició una denuncia por esos incidentes, que recayeron en el Juzgado Federal Nº1 de Azul, que encabeza el Dr. Bava.

Es por eso que, de acuerdo a lo señalado por el matutino local, se emitieron las citaciones a Altamirano, Lezica y otros cuatro miembros del grupo, que habrían sido identificados como los que arrojaron los baldazos, a partir de algunos registros fílmicos y fotográficos.

Todos los citados deberán presentarse este jueves y declarar lo sucedido y responder por las agresiones a los efectivos, frente a la sede de calle Maipú.

Foto: gentileza Twitter Francisco Sola

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas