Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:1 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Alto acatamiento a una nueva medida de fuerza de los docentes

CONFLICTO $datos[

El paro de los docentes tuvo un acatamiento en nuestra ciudad de alrededor de un 80%, según informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza de los docentes bonaerenses se sintió fuerte en Tandil: alrededor del 80% de los maestros no concurrió este lunes a dar clases.

Con el de hoy, ya son 29 los días sin clases en la Pronncia como consecuencia de los paros.

"No vamos a permitir una paritaria que le saque 15% de poder de compra al salario", dijo Roberto Baradel, el líder sindical que conduce Suteba.


“Si cerramos el año sin paritaria, no arrancan las clases en 2019", advirtió el dirigente. Sostuvo que en caso de no alcanzar un acuerdo para fijar los aumentos de salarios de 320 agentes educativos que están en el sistema bonaerense, después del receso de verano no habría reinicio de clases. La semana pasada la Provincia publicó el calendario para 2019. El miércoles 6 de marzo, sería la fecha elegida para reabrir las escuelas después de las vacaciones de verano.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció en la última reunión (la undécima entre las partes" un aporte al salario básico de 2%; que se sumaría a los 30 puntos que se fueron liquidando a lo largo del año. Y también el bono de fin de año de 7.000 pesos y un aporte de 3.500 para los jubilados. Es un esquema de incremento similar al ofrecido (y aceptado) por la mayoría de los gremios estatales.

Pero los docentes, mantienen el enfrentamiento con las autoridades desde febrero de este año, lo rechazaron y dos horas después anunciaron un nuevo paro.

Tags docentes

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios