Domingo 16 de Dic de 2018 | 13:13 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se realizará en la ciudad la Tercera Marcha de la Gorra

EL VIERNES $datos[

El próximo viernes 7 de diciembre, a las 15.30, el Colectivo Marcha de la Gorra se concentrará en la Plaza Martín Rodríguez (comúnmente conocida como Plaza del Tanque o De las Carretas) y ubicada en Santamarina y Sarmiento). " Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito. Ser migrante no es delito. Porque no somos peligrosos, estamos en peligro y debajo de cada gorra hay un pibe y una piba con historia", afirman.

"En estos momentos de recrudecimiento de la represión y ajuste, les jóvenes de nuestros barrios son víctimas de la estigmatización mediática, de la violencia institucional y de la pobreza fruto de un sistema desigual donde no se garantizan sus derechos", sostienen desde la organización.

Agregan que "como respuesta, decenas de organizaciones políticas, gremiales, educativas, culturales y sociales, impulsan hace años la Marcha de la Gorra. Este acontecimiento que tuvo sus inicios en Córdoba, hoy se realiza anualmente en las ciudades más importantes del país expresando el más amplio marco de unidad".

"Este año en Tandil convocamos a la 3er marcha consecutiva. Nuestra ciudad no está aislada de la situación que está atravesando el país. Aunque el imaginario y el sentido, que tratan de instalar algunos, nos quieran hacer creer que Tandil es la isla perfecta y por lo tanto está por fuera de esta realidad; algunos sabemos que no es así. Les jóvenes, les trabajadores de la economía popular, les migrantes, les militantes, les vecinos de los barrios populares vivimos día a día la ausencia del estado, la cual que se transforma en violencia. Vivimos el verdugueo por parte de las fuerzas de seguridad, avalado por vecinos y el sentido común. Vivimos la discriminación y el aislamiento por falta de políticas públicas para garantizar los derechos básicos al vivir en una sociedad. Creemos que podemos ser protagonistas de nuestra historia y que podemos cambiarla, definen en la gacetilla de prensa.


"Decimos: Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito. Ser migrante no es delito. Porque no somos peligrosos, estamos en peligro y debajo de cada gorra hay un pibe y una piba con historia…Vamos a la 3er Marcha de la Gorra en Tandil", concluyen.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas