Domingo 16 de Dic de 2018 | 11:45 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Lunghi recorrió los trabajos de pavimentación de calle Figueroa

OBRAS $datos[

Como parte de los programas de inversión en infraestructura vial, la semana pasada comenzaron las obras de pavimentación de la calle Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge.

El intendente Lunghi supervisó el avance de los trabajos y destacó que “esta es una obra muy importante para acompañar el crecimiento que tienen todos los barrios de esta zona de la ciudad”.

La iniciativa es una de las últimas intervenciones previstas en un plan que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y que incluye la pavimentación y repavimentación de 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, entre las que se destacan las calles internas del barrio 17 de agosto, y varias cuadras de las calle Franklin, Piedrabuena y Primera Junta y las avenidas Del Valle Monseñor De Andrea, que ya fueron realizadas.

Por cuestiones logísticas y organizativas, la ejecución de la obra se dividió en dos etapas, en la primera se trabaja en el tramo comprendido por Pujol y Buenos Aires, y cuando se completen los trabajos en el primer sector se continuará en Figueroa entre Buenos Aires y Chapeaurouge.


Debido a la realización de las labores el tránsito vehicular se encuentra totalmente interrumpido entre Pujol y Buenos Aires. Actualmente la empresa adjudicataria es realizando el volcado de hormigón en las primeras cuadras.

El intendente Lunghi detalló que “los trabajos vienen avanzando a buen ritmo y aunque recién estamos comenzando, estimamos que si el clima acompaña se completará en los plazos previstos”.

“Esta es una obra muy importante para esta zona  que tendrá un gran impacto. A partir del crecimiento poblacional en este sector de la ciudad y con la concreción del barrio Procrear el tránsito aumentó en gran medida. Por eso venimos avanzando de forma progresiva con obras para mejorar la circulación, hace un tiempo completamos la repavimentación y ensanche de Pujol, la pavimentación de Quintana, Chapeaurouge entre Lunghi y Figueroa, Neuquén entre Figueroa y Quintana y ahora estamos con Figueroa”, remarcó.

Finalmente resaltó que “este tipo de intervenciones se desarrollan en toda la ciudad, con diferentes planes que en el último tiempo nos permitieron completar obras de pavimentación y repavimentación en más de 130 cuadras. Sabemos que todavía queda mucho por hacer en infraestructura vial y por eso seguimos trabajando.  Actualmente estamos terminando el distribuidor de tránsito en las avenidas Fleming y Brasil, estamos avanzando con la repavimentación de nuevos tramos de las avenidas Buzón y Avellaneda y en pocas semanas se conocerán las ofertas de la licitación para pavimentar 22 nuevas cuadras en diferentes barrios”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas