Miércoles 19 de Dic de 2018 | 13:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Bromatología controlará al Dogo que mató a una mujer

FATALIDAD $datos[

En el transcurso de la mañana de este lunes, personal de esa dependencia municipal se presentará en Ugarte 2539, para entrevistarse con Walter Sebastián Peralta, propietario del perro que este domingo por la tarde, atacó y mató a una mujer que vivía en el mismo domicilio.

A partir de lo ocurrido, Bromatología, desde el área de Zoonosis, realizará el control bromatológico correspondiente sobre el can, para llevar adelante la observación antirrábica.

“Después quedaremos a la espera de si hay una orden judicial que nos indique qué debemos hacer con respecto al can”, indicó Federico Sánchez Chopa.

Este domingo, un dogo que vivía junto a Peralta y a Inés Elba Marohnich, en esa casa de calle Ugarte, atacó a la mujer, de 61 años, con una fatal mordedura en la ingle, que le provocó una intensa hemorragia, que derivó en su fallecimiento, instantes después.


Peralta rescató a la señora, quien presentaba una enfermedad mental, del animal, y trató de asistirla, mientras convocó al sistema de emergencia de salud, que cuando arribó al lugar, no pudo hacer nada porque Marohnich ya había muerto.

También se indicó que el Dogo fue criado en ese domicilio desde cachorro, por lo que conocía a la víctima y se procura establecer qué pudo haber desencadenado el ataque.

Este lunes, el Director de Bromatología se reunió con el titular de la Comisaría Tercera, para considerar los pasos a seguir desde el área municipal, “para ver cuál será nuestro proceder, porque esto sucedió en un ámbito privado, en el interior de un patio”.

“Estamos analizando qué camino seguir, porque Zoonosis suele intervenir cuando son perros en situación de calle, aunque también nos pasó hace unos meses con el perro San Bernardo que atacó a un nene en Pinto al 1000, que no llegó a ser fatal. Posiblemente tengamos que retirarlo del domicilio y hacer los controles correspondientes”, deslizó Sánchez Chopa.

“Si ese animal tiene rabia, tendremos que hacer prevenciones desde el punto de vista de vacunación y ver si en los últimos días estuvo en la calle, o salió a pasear, etc. Varios temas para prevenir”, advirtió el funcionario.

Tags Perro

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios