Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:23 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Buen marco en la Regata de Embarcaciones Construidas con elementos recuperados

MUCHO INGENIO Y TRABAJO

Luego de la postergación, este domingo se realizó la quinta edición de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados, la novedosa propuesta que organizan el Municipio de Tandil, el Centro Náutico del Fuerte y la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones.

Poco después del mediodía la isla del Lago se fue colmando con los integrantes de los equipos, que se acercaban con sus innovadoras embarcaciones, y el público en general dispuesto a  disfrutar la competencia y pasar una agradable tarde en familia.

La previa estuvo marcada por el colorido de los disfraces de muchos de los competidores y el asombro de los espectadores ante varios diseños llamativos y poco ortodoxos.

Al igual que en los años anteriores, se organizaron dos categorías, una educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida a toda persona que quiera confeccionar una embarcación con materiales recuperados.


En el caso de la categoría educativa, los equipos representaron al Colegio San José, Vela, la Escuela 18, Napaleofú, la Escuela 503, ATAD, Cerro Leones y Granja Los Pibes

En total hubo 30 inscriptos, pero el cambio de fecha provocó algunas ausencias obligadas y finalmente fueron 26 las embarcaciones que a media tarde comenzaron a transitar el circuito creado en el Lago del Fuerte. Momento en el que muchos celebraron la flotabilidad de sus creaciones y otros batallaron para tratar de avanzar y maniobrar entre las boyas.

Para este año los organizadores dispusieron que la  parte de competencia se dividiera en dos regatas. En la primera los competidores debían completar un recorrido de maniobras, transitando entre varias boyas. La segunda pasada era más directa y evaluaba la velocidad de las embarcaciones.

Estos resultados se sumaron a la evaluación que el jurado realizó de la presentación (originalidad y creatividad de la construcción de la embarcación) y de los disfraces, con lo que se determinó el resultado final, que tuvo a Napaleofú como vencedor en la categoría educativa y el equipo “El Perla” en libres.

Héctor Creparula, Director de Medio Ambiente, detalló que “estamos muy contentos porque hoy el tiempo nos acompañó y pudimos concretar todo de acuerdo a lo planificado. Por supuesto que nos hubiera gustado poder realizarla ayer y tener la participación de todos los inscriptos, pero la verdad que el tiempo estaba mal y había mucho viento. Nuestra idea es que todos disfruten y en esas condiciones era muy difícil”.

“La verdad que la propuesta sigue creciendo año tras año, en esta edición tuvimos más embarcaciones, mucho público y seguimos sumando actividades en el predio para la jornada. Este año tuvimos los stands y el taller de compostaje que tuvo una buena participación”, agregó. 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas