Miércoles 19 de Dic de 2018 | 13:20 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Alfabetización científica en las zonas rurales un camino por recorrer

COMENZÓ SU RECORRIDO $datos[

El proyecto de extensión “La alfabetización científica en las zonas rurales, un camino por recorrer”, a cargo de la Dra. Luciana Silvestro junto a un equipo de extensionistas de nuestra Facultad, comenzó su actividad en escuelas rurales del partido de Olavarría. La muy esperada primera actividad luego de 2 suspensiones por razones climáticas fue finalmente llevada a cabo el lunes 26 de noviembre.

La intervención se realizó en la escuela 67 Alberto Valverde, Paraje San Pedro, Estancia San Fermín situada aproximadamente a 40 km de la ciudad de Olavarría, donde asistieron 5 escuelas rurales todas con la modalidad plurigrado: las nros. 47, 18, 37, 41 y 34 totalizando 29 alumnos, padres, docentes y directivos. Por parte de la Facultad, el equipo que concurrió al lugar estuvo integrado por Prof. Cristina Merlos, Prof. Marisol Basile, Lic. Eliana Castañares y Lic. Carolina Iraporda, con el acompañamiento logístico de Prof. Luz María Mañandez, Prof. Patricia Genusso y Prof. María Florencia Hrnando, bajo la coordinación de Dra. Luciana Silvestro. Completan el equipo preparando materiales y aportando ideas y experiencia Dra. Inés Dinolfo, Mg. Agustín Arata, Ing. Mauro Martínez e Ing. Fernanda Spara. 

A pleno sol y al aire libre bajo un alero o la sombra de un árbol, en total sintonía con el ambiente en el cual se realizó la actividad, se armaron diferentes estaciones por las cuales circularon alumnos, padres y docentes. Hongos del ambiente, animales y plantas del lugar, observación con instrumental óptico fueron algunas de las propuestas prácticas en ciencia que dejaron satisfechos, entusiasmados y felices a todos los participantes.

Se agradece a todos los participantes, equipo de extensionistas y colaboradores de la Facultad, docentes, padres directivos y los alumnos por el compromiso y sumarse a este tipo de propuestas. En estos proyectos se destaca la relevancia de acercarse a las diferentes poblaciones, las de difícil llegada por razones geográficas, para que accedan a las oportunidades de intercambio de conocimiento, estudio y formación académica en un ejemplo de inclusión.


Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas