Domingo 16 de Dic de 2018 | 13:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“Una vez más desde el Tiro Federal de Tandil se mortifico al vecindario”

“Y este sábado primero de diciembre no fue por un torneo olímpico de aire comprimido, sino por el uso que hacen las empresas de seguridad del polígono a cielo abierto que se cae a pedazos, y que los vecinos cada vez cuestionamos más”.

“Fueron más de 500 disparos de armas de guerra de la multinacional Prosegur que usa para la seguridad, lo que también motivo el malestar y las quejas de algunos vecinos que con sus pequeños hijos disfrutaban del parque que está enfrente”.

“La cercanía a casas de familias y negocios, la medianera con el Colegio Sábato, y la proximidad a un reciente inaugurado espacio público, hacen que el uso del polígono se haga insostenible, y que amerite una pronta solución, que es lo que desde hace décadas venimos pidiendo desde el vecindario”.

“El Tiro Federal de Tandil es una institución para la práctica deportiva de Tiro que tiene casi 90 años, y que desde ese entonces tiene a su cargo el polígono que se inauguró cuando la zona era campo abierto. En todas estas décadas las distintas autoridades del Tiro no se ocuparon de relevar que la ciudad cambia y crece en forma constante, al punto que desde hace años  hay  casas en toda las adyacencias a no más de 20 metros de donde se efectúan los disparos. Por otro lado  las normas que rigen los ordenamientos territoriales y el cuidado del ambiente también cambiaron a favor de la conservación y la calidad de vida de las personas”.


“Por último, dos  hechos a favor de nuestros reclamos merecen ser destacados: 1) el punto final para el evento de pirotecnia Tandil brilla, esto a cargo del Municipio. 2) la clausura del centenario Tiro Federal de Buenos Aires por parte del gobierno de CABA. Esto último al parecer genero un negocio inmobiliario que en Tandil en caso de desafectar el polígono y sus terrenos no tendría ninguna posibilidad de prosperar ya que las tierras del polígono forman parte en la zonificación como pulmón verde de la ciudad, que va de la calle Fulg, hasta más allá de las sierras, y que impide que se lotee y construya”.


“Por lo expuesto, como vecinos del Tiro Federal de Tandil pedimos que se los insonorice, se lo traslade, o se lo clausure, ya que es uno de los lastres de otras épocas en la ciudad”.

Ángel Orbea

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas