Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:31 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Críticas a Cambiemos y movimientos de Derechos Humanos en marcha contra el G20

MOVIMIENTO PRIMERO DE OCTUBRE

Fue realizada por integrantes del Movimiento 1º de Octubre. Recorrieron distintos puntos de Tandil, hasta el Palacio Municipal. Hablaron Jorge Lezica y Griselda Altamirano. Se leyó un documento.

La marcha realizada esta tarde por integrantes del Movimiento 1º de octubre comenzó en la calle Mosconi al 400, y fue avanzando por distintas arterias, hasta ingresar por Del Valle a la calle Rodríguez, y por esta hasta Belgrano, para detenerse frente al Palacio Municipal.

Allí, el dirigente Jorge Lezica habló “del imperialismo yanqui que se lleva la mayoría de la riqueza de nuestro pueblo. Hoy frente a la municipalidad de Tandil, hacemos el único acto en contra del G20”, y resaltó que “los que dicen defender los derechos humanos nunca están. Fuimos a ver a Hugo González, Petra Marzocca y Walter Fernández, por las compañeras golpeadas, y se pusieron de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de concejo, para hablar de una cuestión generalizada de los derechos humanos porque hay mucha represión, pero no se acordaron de las compañeras apaleadas, hay que desenmascararlos”.

Luego, Griselda Altamirano leyó el documento conocido horas antes de la Movilización en la que hace referencia entre otras cosas a que “la clase trabajadora está condenada si no lucha a la explotación, con jornadas de más de 12 horas por salarios por debajo del límite de pobreza, o peor aún por debajo del límite de indigencia, a no tener trabajo a ser un desocupado, a ser un trabajador jubilado con ingresos de indigencia también, la clase trabajadora en sus tres afluentes, trabajador ocupado, desocupado o jubilado, está condenado si no lucha a una vida de humillación, sometimiento y dominación”.


“Nuestras compañeras, como parte de esta clase trabajadora, ocupados, desocupados y jubilados, comparten con todas las personas la explotación, las miserias, las penas de no poder resolver cosas mínimas en sus vidas como un poco de fruta o carne para sus hijos, pagar la boleta de luz, comprar un par de zapatillas, quedarse sin gas, que lluevan los techos, amontonar a los hijos en una pieza, que se enfermen de frio, que se enfermen por estar mal alimentados, que no puedan ir a la universidad si así lo quisieran, que las persigan por ser madres pobres y quieran quitarles sus hijos, esto comparten nuestras compañeras y compañeros con el resto de la clase trabajadora, porque es mentira que si te esforzás salís de pobre, porque es mentira que si perseveras triunfaras, porque hay millones de pobres en el país hay miles de pobres en Tandil, que se esfuerzan perseveran y nunca salen de la miseria”.

“Los hijos de nuestras compañeras, nuestros hijos, nuestra clase entera, está expuesta a un puñado de oligarcas que se llevan las riquezas de nuestras tierras, que cierras las fábricas, que no les importa cómo vive el pueblo, porque el pueblo es una cosa, la oligarquía no es pueblo, la burguesía no es pueblo, nuestras compañeras, sus hijos nuestros hijos, están expuestos a las condiciones más terribles de vida, por no alimentarse bien, expuestos a las enfermedades por mala nutrición, por no tener vivienda digna expuestos al frio al calor, al hacinamiento, expulsados a la calle, a la droga, a la delincuencia buscando lo que el sistema dice que necesitan y no tienen”.

“El reclamo de nuestros compañeros y compañeras que padecen lo mismo que todo el pueblo pero deciden salir a cambiar la realidad, es simple, trabajo genuino, salario digno, que no los sigan humillando y explotando los  burgueses los patrones aprovechando la crisis y la desocupación, y en ese reclamo sostenido donde se han bancado frio calor, represión golpes, cárcel nuestras compañeros son un ejemplo de orgullo y dignidad, porque lejos de quedarse en casa lamentando y llorando transforman su dolor en fuerza, ya que no hay dolor más grande para una madre que ver llorar a un hijo porque algo le falta porque algo le duele, realmente alguien piensa que vamos a desistir de nuestra lucha por un palazo ,por unas horas presas, por lo que la gente piense de cómo nos defendemos, por lo que piensen los desclasados que reniegan de ser pobres pero no luchan para cambiar las relaciones de poder y sometimiento, la gente que discute a nuestra organización, discute la salida no el método, se esconde en la MIERDA porque quiere que un sector de la clase trabajadora empobrecida sea la que coma y viva para la mierda. Nuestras compañeras tienen la dignidad y el coraje que a miles le faltan, nuestras compañeras y compañeros están cansados del manoseo de los que dicen que somos violentos porque les tiramos MIERDA a la Policía Federal que pego y tiro al piso a compañeras porque recibían ordenes, lo hicieron porque les salió de adentro, el fascismo puro que maman en su preparación para garantizar que MACRI Y CAMBIEMOS pasen el ajuste y la miseria, o se olvidan que la FEDERAL colaboro con la desaparición de 30000 personas en la década del 70, vayan a abrazarlos dos veces”.

“Acá el problema no son los baldes de MIERDA que se ganaron y merecían, el problema es que en la lucha de nuestras compañeras y compañeros queda en evidencia el que hizo negocios con los derechos humanos durante el gobierno anterior, los que se llenaban la boca, y ahora la cierran, y en su silencio o intento de despegarse de nosotros aceptan el discurso de la DERECHA más rancia, los 30000 desaparecidos están bien muertos, porque muchos de ellos andaban a los tiros no con baldes de mierda, vayan a abrazar otra vez a los que los mataron.
Una vergüenza para los compañeros que entregaron su vida en la lucha anti golpista y durante el golpe una vergüenza que los zurditos de cotillón hablen de mierda cuando por mucho menos esos valientes hubiesen respondido a los tiros defendiéndose de este gobierno de represión y miseria”.

“Porque evidentemente a muchos les ha ganado el discurso de la derecha, y la pacificación y la gobernabilidad se va al carajo cuando la gente no tiene para comer donde vivir, los chicos se enferman, y los reformistas se siguen sacando fotos para ser concejales o intendentes.
Nuestras compañeras y compañeros se defienden de la oligarquía de las fuerzas represivas fascistas, se defienden de la miseria y la desocupación, por ahora solo nos defendemos, la violencia es otra cosa, dejen el circo, la MIERDA fue una reacción una defensa, todavía no estamos a la OFENSIVA, todavía solo nos defendemos. Los que integramos el Movimiento 1° de Octubre reafirmamos nuestros métodos de lucha, nuestros métodos de defensa y exigimos solución política al conflicto ya que no estamos dispuestos a retroceder ni abandonar las calles”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas