Miércoles 19 de Dic de 2018 | 13:2 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Colegio de Abogados suspendió al Dr. Claudio Castaño

DECISION $datos[

Lo resolvió por unanimidad el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul. Está relacionado con una causa en la que el letrado está procesado por "abuso sexual con acceso carnal" en la cual fue enviado a juicio.

Con fecha 27 de noviembre, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul dispuso la suspensión provisoria del Dr. Claudio Castaño para ejercer la profesión.

La medida, que fue resuelta por la unanimidad de los miembros del Consejo Directivo, se funda en la comunicación que llegara a la Institución con fecha 8 de noviembre proveniente del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Azul, mediante la cual se informa  la fecha fijada para el debate en la causa que se lleva contra el profesional por "abuso sexual con acceso carnal" y en el marco de las atribuciones que le concede el artículo 26 de la ley 5177, que regula la profesión y otorga a los Colegios de Abogados provinciales facultades disciplinarias para con sus colegiados.

El artículo citado establece que el Consejo Directivo del Colegio profesional “podrá decretar la suspensión provisoria en la matrícula a aquellos profesionales que se encuentren imputados por delito doloso”, por las “dos terceras partes de los miembros del Consejo cuando la gravedad del delito y la verosimilitud de las pruebas así lo acrediten, y por simple mayoría cuando exista acusación fiscal”.


La medida decretada por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul ya fue notificada al Dr. Castaño en fecha 28 de noviembre en el domicilio que el profesional tiene constituido en el Colegio de Abogados, a los fines de poder ser notificado de toda resolución de la institución.

En el marco de la resolución se dispuso la comunicación de la medida a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, la Cámara en lo Civil y Comercial de Azul, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul, al Fiscal General departamental y a la Cámara Federal con competencia departamental.

En la misma fecha el Colegio de Abogados de Azul también procedió a suspender provisoriamente al Dr. Mauro Monteleone, de la ciudad de Olavarría, que se encuentra detenido con prisión preventiva por otra causa.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas