Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Integrantes de instituciones de derechos humanos se reunieron con concejales

VIOLENCIA INSTITUCIONAL $datos[

Esta mañana se concretó una reunión entre la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la ciudad  y referentes de derechos humanos en la cual se abordó la temática violencia institucional.

Petra Marzocca, referente del grupo Memoria por la Vida en Democracia, destacó que solicitaron la reunión ante el Concejo y pudieron ser recibidos esta mañana “el objetivo era poder manifestar nuestra intención de que la Comisión pueda tomar posición ante el marco que se está dando en todo el país de aumento de la violencia, de la represión, del control ya que hay algunos signos en nuestra ciudad que merecen ser analizados”.

Consideró que en un marco democrático es necesario conversar y debatir sobre el perfil de las fuerzas de seguridad “denunciamos  el aumento de la violencia institucional hablamos de algunos casos en particular pero consideramos que es la Comisión quien tiene que asumir el compromiso de ver que está pasando en la ciudad”.

Por su parte la concejala Matilde Vide, del Bloque Cambiemos, explicó que el pedido puntual de los presentes fue que como Comisión comenzaran a abordar la violencia institucional. Además de Marzocca participaron Hugo Gonzáles, Walter Fernández y concejales de los distintos bloques. 


Vide remarcó que la petición realizada no fue en el marco de un caso en particular sino que “vinieron a plantear que les gustaría que como Comisión empecemos a abordar la temática por distintos hechos que han ocurrido en Tandil sobre violencia institucional” a lo cual agregó “nos preguntaron si conocíamos que hubiera algún protocolo ante situación de conflictos a lo cual les dije que como Municipio no tenemos injerencia con los protocolos ante órdenes judiciales es un ámbito judicial estrictamente, como Municipio no podes decretar una ordenanza y sacar un protocolo porque no tenes incumbencia”.

La concejala mencionó que los referentes les recomendaron conocer el trabajo que desde Jóvenes y Memoria han realizado un grupo de jóvenes sobre la violencia y  seguridad en Tandil “insistieron en que les interesaba que nosotros tuviéramos esa información  porque hablaba de parte de esa violencia institucional que ellos nos estaban manifestando así que quedamos que nos iban a circular esta información, como Comisión  los recibimos los escuchamos y nos comprometimos a empezar a tratar el tema cada uno en nuestros bloques para luego empezar a abordarlo en la comisión”.

Según Vide fue una reunión tranquila donde pudieron escucharse las opiniones y planteos “si bien la injerencia municipal es limitada legislativamente hablando, como comisión de derechos humanos estamos velando por la misma y quedamos en mantenernos en contacto y al interior de la comisión empezar a trabajar en el tema”, concluyó.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios